Bill Gates advierte sobre una próxima pandemia que pondría en peligro la existencia de la raza humana

El magnate estadounidense vaticinó sobre una próxima pandemia que podría llegar a causar un daño a la humanidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce cuál sería la nueva pandemia que pondría en peligro a la raza humana.
Conoce cuál sería la nueva pandemia que pondría en peligro a la raza humana.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El multimillonario y cocreador de Microsoft, Bill Gates, conocido por vaticinar la pandemia de coronavirus en 2015, recientemente ha hablado sobre otro hecho biológico que podría enfrentar la humanidad.

Como se recuerda, Bill Gates pronosticó que el coronavirus llegaría a su fin en 2022 luego de haber cobrado la vida de más de 5 millones de personas hasta el momento. Como se sabe, las tasas de mortalidad por COVID-19 han disminuido con la creación de vacunas que han ayudado a combatir la letal enfermedad.

Pese a que aún no logramos combatir al 100% la COVID-19, el magnate estadounidense ha anunciado otra amenaza mundial que podría poner en peligro a la raza humana. Su reciente pronóstico ha puesto en alerta a más de uno.

Nueva amenaza

Según explicó Bill Gates, el nuevo peligro que amenazaría con la extinción de la raza humana sería los ataques biológicos perpetrados por terroristas. En ese sentido, el magnate ha pedido a los gobiernos del mundo que inviertan miles de millones de dólares para mayor seguridad y vigilancia.

Asimismo, solicitó la creación de un grupo especializado en control de epidemias dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo costo estaría valorizado en 1.000 millones de dólares.

”¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, precisó Gates en una entrevista con ‘Policy Exchange’.

” Lo bueno es que gran parte de la investigación y desarrollo que necesitamos hacer para estar preparados para la próxima pandemia son cosas como hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer que las vacunas sean solo un pequeño parche... cosas que serán increíblemente beneficiosas incluso en los años en que no tengamos pandemias”, añadió al mencionado medio.

Bioterrorismo

Es importante precisar que los avances tecnológicos han logrado que el tratamiento de virus y patologías sea más fácil de contrarrestar, no obstante, podría convertirse en un ‘arma de doble filo’ si el terrorismo llegaría a pasar a un plano biológico o microscópico.

Por esta razón, el magnate precisó que tanto el bioterrorismo como el control de nuevas pandemias son temas que promoverá en sus charlas para que estar mejor preparados en un futuro en caso de una próxima pandemia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...