Colombia: capturan a alias 'Aurelio', presunto autor del atentado contra el presidente Iván Duque

Alias Aurelio, cabecilla de las disidencias del Frente 33, estaba en el radar de Interpol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Capturan en Colombia a alias 'Aurelio'.
Capturan en Colombia a alias 'Aurelio'.Crédito: @mindefensa

Alias 'Aurelio', presunto autor intelectual del atentado contra el presidente de Colombia, Iván Duque, fue capturado tras una intensa búsqueda, informó este sábado el ministro del Interior, de Colombia, Daniel Palacios.

“Anunciamos el resultado de la operación San Martín, que logra la captura de alias Aurelio, uno de los autores materiales e intelectuales de los atentados al señor presidente en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, y los atentados también a las instalaciones de la Brigada del Ejército”, reveló Palacios.

El ministro señaló que ‘Aurelio’ está en proceso de legalización de captura y que estaría relacionado con las disidencias de las Farc que comanda ‘John Mechas’ por quien ofrecen una recompensa de más de $3.000 millones.

En tanto, Iván Duque señaló que alias ‘Aurelio’ “era requerido por varios delitos, incluida su presunta participación en el atentado a la Brigada 30 del Ejército y tenía circular azul de Interpol”.

Atentando contra Iván Duque

El pasado 25 de junio, el helicóptero en el que viajaba el presidente Duque fue atacado, a bordo de se encontraba Diego Molano, ministro de Defensa, y Daniel Palacios, ministro del Interior.

El presidente colombiano y los ministros de Estado resultaron ilesos del ataque perpetrado en la ciudad de Cúcuta. El mandatario condenó el ataque y señaló que continuará en la lucha del narcotráfico que opera en el país.

El Popular

El Popular

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...