México: Joven es detenido por portar un rifle de juguete como disfraz de Halloween

¡Cero tolerancia! Las autoridades en Culiacán, México, han prohibido el uso de disfraces con armas de juguete durante las celebraciones por Noche de Brujas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El joven portaba el arma de juguete como parte de su disfraz.
El joven portaba el arma de juguete como parte de su disfraz.Crédito: Twitter / @Mtro_CCastaneda

Un joven ha sido detenido por las autoridades en la ciudad de Culiacán, México, por portar un rifle de juguete durante las celebraciones de Halloween; esto debido a que las autoridades prohibieron el uso de disfraces que hagan apología al delito.

La información fue confirmada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien compartió la fotografía del muchacho detenido en su cuenta oficial de Twitter.

Según reveló, las autoridades de Sinaloa no serán tolerantes con aquellas personas que incumplan con la normativa que fue anunciada días previos a la Noche de Brujas.

En la imagen se observa al joven con una máscara de Jason, un personaje de películas estadounidenses, y un rifle de juguete que portaba entre sus manos.

“Como se informó, no habrá tolerancia en el uso de armas de juguete durante los festejos de Halloween. Hace unos momentos en Culiacán se aseguró a un joven con una de ellas por lo que será trasladado a barandillas”, reafirmó el secretario de Seguridad.

La norma responde a la violencia “representativa” que generalmente ejerce el crimen organizado en Sinaloa, y que muchas veces es utilizado como disfraz por jóvenes durante las fiestas de Halloween en el estado del noroeste mexicano.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...