Al menos 3 muertos y decenas de heridos deja el terremoto en China de magnitud 6 [VIDEO]

Lamentable. Hasta el momento se ha informado que las replicas seguirán por algún tiempo, asimismo, las autoridades informaron que seguirán con los trabajos de evacuación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los equipos de rescate limpian los escombros después del terremoto en Luzhou, en la provincia de Sichuan, suroeste de China. (STR / AFP).
Los equipos de rescate limpian los escombros después del terremoto en Luzhou, en la provincia de Sichuan, suroeste de China. (STR / AFP).

Lamentable. Al menos tres personas han perdido la vida y decenas han resultado heridas luego del terremoto de magnitud 6.0 este jueves en la provincia de Sichuan, ciudad en China que ya ha sufrido un devastador sismo en 2008, según informaron las autoridades locales.

Como se recuerda, Sichuan fue escenario de un potente terremoto de 7,9 que dejó 87 mil personas muertas. En tanto, el epicentro se situó en el condado de Luxian con 30 millones de habitantes. De acuerdo a sus autoridades has el momento van "tres muertos, tres heridos críticos y 57 leves".

Las imágenes que han difundido los medios locales muestran decenas de casas que quedaron seriamente dañadas. “Es poco probable que haya un gran terremoto en esta zona en el futuro cercano, pero las réplicas seguirán durante algún tiempo”, dijo a los reporteros el subalterno del organismo de terremotos de Sichuan, Du Bin.

elpopular.pe

Los socorristas han desplegado tiendas en una escuela provisionalmente como refugio para las personas afectadas ya que al menos 10 mil han sido evacuadas. En un comunicado se ha informado que las líneas eléctricas se han visto afectadas pues 62 mil casas no tenían este suministro.

El servicio geológico estadounidense aseguró en un comentario preliminar que “son probables daños significativos” y que “el desastre es potencialmente generalizado”. En un video que publicó la cadena estatal CGTN se puede ver los inmuebles fuertemente dañados, con escombros en los suelos y varios arboles arrancados de raíz.

China es impactada habitualmente por terremotos, especialmente en sus regiones montañosas del oeste y el suroeste. El país esta ubicado en el cinturón de fuego del Pacifico por lo que este fenómeno natural es algo "normal" por lo que están acostumbrados así como sus estructuras ya que casi todas son antisísmicas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...