La angustiante reacción del controlador aéreo por la cantidad de afganos que subieron al avión

Cientos de afganos llenaron la amplia bodega del avión para un vuelo a Qatar. “¡Santo cielo!”, dijo el controlador de tráfico aéreo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alrededor de 640 refugiados lograron salir de Kabul, dijo un funcionario de defensa estadounidense.
Alrededor de 640 refugiados lograron salir de Kabul, dijo un funcionario de defensa estadounidense.Fuente: Reuters - Crédito: Fuerza Aérea de EE. UU. / Asuntos públicos del Comando de Movilidad Aérea

Una grabación capturó la angustiante reacción de un controlador de tráfico aéreo en el aeropuerto de Kabul, en Afganistán, donde un enorme avión de carga de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos transportó a cientos de refugiados afganos fuera de la capital caída.

“Está bien, ¿Cuántas personas crees que hay en tu jet? ¡800 personas en tu jet! ¡Santo cielo!” dijo el controlador, según CNN, citando un número que superó ligeramente la impresionante carga de pasajeros que luego se capturó en una imagen icónica.

Los cientos de afganos que intentaban huir del país, tomado ahora por los talibanes, se precipitaron por la rampa parcialmente abierta del C-17 Globemaster III y llenaron la amplia bodega del avión para un vuelo a Qatar, según Defense One.

En total, alrededor de 640 refugiados lograron salir de Kabul, dijo un funcionario de defensa estadounidense al citado medio. Muchas más personas de las que la tripulación había tenido la intención de embarcar. “La tripulación tomó la decisión de ir”, dijo.

Esta foto fue tomada a última hora de la noche del domingo, y para todos estos ha sido tan rápido. Solo para ponerlo en contexto, ese fue el día en que la bandera fue bajada en la embajada y comenzó a crearse pánico”, dijo la reportera Tara Copp quien contó a CNN la historia de la foto.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...