Terremoto en Haití: últimas noticias, datos y cifras del sismo magnitud 7.2

Trágico. El fuerte movimiento telúrico ha generado una alerta de tsunami. Asimismo, se espera los reportes de muertos y daños materiales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Terremoto en Haití: últimas noticias, revisa las cifras y alerta de tsunami.
Terremoto en Haití: últimas noticias, revisa las cifras y alerta de tsunami.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió el oeste de Haití este sábado, generando una alerta de tsunami, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en ingles). El fuerte sismo ha dejado 303 víctimas mortales hasta el momento. El fuerte movimiento estuvo localizado a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro a 12 kilómetros al noroeste de Saint-Louis du Sud. De acuerdo a la información de medios locales, se espera los reportes de muertos y daños materiales.

Como se recuerda, Haití se vio afectado en enero de 2010 por un terremoto de 7 grados, que dejó 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados.

En tanto, el movimiento telúrico también se sintió en República Dominicana causando alarma en la población. El fuerte temblor se registró a las 8:29 de la mañana y fue localizado a 18 kilómetros de la región haitiana Los Cayos y a 244.3 kilómetros al oeste de Jimaní.

Es importante precisar que, Republica Dominicana registra mensualmente alrededor de mil sismos de poca fuerza, y según especialistas, por su ubicación geográfica, este territorio es proclive a ser sacudido por un terremoto de gran magnitud. De acuerdo a los medios de prensa el terremoto fue perceptible en otros países de la región como Bahamas ,Jamaica, Haití, Puerto Rico, Islas Turcas y Caicos, Estados Unidos y Cuba.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...