Un terremoto de magnitud 7.1 sacude a Filipinas, se descartó alerta de tsunami [FOTO]

Hasta el momento no se ha informado de victimas mortales. Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desactivan la alerta de tsunami en Filipinas tras el terremoto de magnitud 7.1 junto a la costa de Pondaguitan
Desactivan la alerta de tsunami en Filipinas tras el terremoto de magnitud 7.1 junto a la costa de PondaguitanFuente: Foto referencial - Crédito: Difusión

Alerta. Un terremoto de magnitud de 7.1 sacudió las costas de Filipinas al este de Pondaguitan según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El movimiento se registró hacia las 23.46 hora local.

De acuerdo a la institución tuvó una profundidad de 65.6 kilómetros. Hasta el momento no se ha informado de victimas mortales pese a que emitieron una alerta de tsunami que fue descarta por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en ingles).

Este mismo organismo sí ha señalado que se esperan daños y réplicas del terremoto pues por su intensidad es el panorama más probable, según informa la CNN.

Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...