¿Qué es 'Blob'?, el organismo que sabe “pensar” y que será enviado al espacio por la NASA

Physarum polycephalum sigue asombrando a los investigadores con su capacidad para tomar decisiones solo.

Blob pertenecen a la subclase de los amebozoos.
Blob pertenecen a la subclase de los amebozoos.Crédito: Nico Schramma

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) enviará al espacio un extraño organismo que no ha podido ser identificado hasta el momento. 'Blob' no es reconocido como una planta, animal u hongo, sin embargo, se ha descubierto que es capaz de pensar.

También conocido como 'Moho de lodo', el Physarum polycephalum, nombre científico del organismo, ha asombrado a científicos de todo el mundo por su capacidad para tomar decisiones solo sobre las características físicas del medio ambiente.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Blob tiene más de 700 sexos, diversas cabezas, pero no tiene cerebro, sin embargo, es capaz de pensar. ¿De qué se trata? La NASA tratará de descifrarlo observando su comportamiento sin la gravedad de la Tierra.

Una rareza biológica

Con una nueva serie de experimentos de laboratorio, investigadores del Instituto Wyss de la Universidad de Harvard y la Universidad de Tuft (EE. UU.), han descubierto que 'Blob' es capaz de crecer indiferentemente en todas direcciones basándose en las características físicas del entorno.

“Comprender cómo la vida protointeligente puede realizar este tipo de cálculos nos da más información sobre los conceptos básicos de la cognición y el comportamiento de los animales, incluido el nuestro”, comentó Nirosha Murugan de la Universidad Tuft.

Misión de la NASA

La Estación Espacial Internacional (ISS) anunció que se encuentra a la espera del inquilino atípico: la mancha, un organismo inclasificable que fascina a los biólogos. De acuerdo a un informe oficial, el organismo se pondrá en órbita el martes 10 de agosto para ser objeto de una experiencia educativa orquestada por el astronauta Thomas Pesquet.

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.