Magnicidio en Malí: revelan imágenes del intento de asesinato del presidente Assimi Goita [VIDEO]

En medio del caos en una mezquita de Bamako, el mandatario sufrió un ataque con arma blanca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Assimi Goïta, presidente interino de Malí.
Assimi Goïta, presidente interino de Malí.Fuente: Reuters - Crédito: Francis Kokoroko

Assimi Goita, presidente interino de Malí, país de África Occidental, sufrió un intento de asesinato durante la celebración de un ritual musulmán de Eid al Adha, o Fiesta del Sacrificio, en la gran mezquita de Bamako. El mandatario fue atacado por dos personas.

De acuerdo a imágenes divulgadas por el gobierno, el intento de magnicidio se produjo después del rezo cuando un gran número de personas se movilizaban durante el sacrifico de un cordero. Dos personas trataron de apuñalarlo.

“Estamos investigando. Al menos una persona intentó atacarlo hoy con un cuchillo en la Gran Mezquita de Bamako”, confirmaron los servicios del presidente a la agencia de noticias AFP. “El presidente está sano y salvo”, señalaron.

Al respecto, el presidente Assimi Goita emitió un comunicado para brindar calma a la población. Respecto al ataque, señaló que “es parte de ser líder, siempre hay descontentos”. “Hay gente que en cualquier momento puede querer probar cosas que provoquen inestabilidad”, sostuvo.

Malí fue el escenario de dos golpes de Estado en menos de un año, en agosto de 2020 y en mayo de 2021, a manos de los mismos cargos militares. El coronel Assimi Goita se encuentra al mando del país africano como presidente interino.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...