EE. UU.: el uso de mascarilla no será obligatorio en estudiantes y docentes vacunados contra la COVID-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron este viernes sobre la nueva medida que se tomará en los colegios, pese a que la variante Delta actualmente representa el 50% de casos en EE. UU.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EE. UU.: el uso de mascarilla no será obligatorio en estudiantes y docentes vacunados contra la COVID-19.
EE. UU.: el uso de mascarilla no será obligatorio en estudiantes y docentes vacunados contra la COVID-19.Crédito: Composición El Popular/referencial

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en las escuelas de Estados Unidos, país que ha registrado un descenso en casos de internados y fallecidos por el coronavirus. La medida podrá ser aplicada por docentes y alumnos que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

De acuerdo a lo anunciado este viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el barbijo ya no será obligatorio en los centros educativos desde otoño para aquellos que cuentan con una inmunización completa contra el coronavirus, aunque cada estado podrá decidir si acatar o no la medida.  

Asimismo, señalaron que se mantendrá la distancia social entre los pupitres de las aulas, aunque esto no será aplicado en aquellos que estén vacunados. Las medidas están destinadas a "ayudar a mantener a los niños en las aulas, así como a participar en deportes o actividades extracurriculares", según precisó Erin Sauber-Schatz, jefa de la comisión de los CDC.

elpopular.pe

Esta noticia se dio a conocer luego que niños a partir de 12 años pueden participar de la vacunación contra la COVID-19 en Estados Unidos. No obstante, hay una alerta ante el grave aumento de casos de la variante Delta, que actualmente representa el 50% de casos a nivel nacional.

Variante Delta alcanza el 80% de casos en algunas zonas de EE. UU.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, indicó que las personadas infectadas por la variante Delta representan el 80% del total de casos en algunas zonas de Estados Unidos, donde hay un bajo promedio de vacunación.

elpopular.pe

Critican medida

Sobre que el uso de mascarilla ya no será obligatorio en los centros educativos, Elizabeth Stuart, catedrática de salud pública de la Universidad John Hopkins, señaló: "Que algunos niños usen cubrebocas y otros no generaría una dinámica social bastante extraña ¿Y quién llevaría el control? Los docentes no deberían estar controlando cuáles niños llevan mascarillas puestas”.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...