"Mancilla la pulcritud de ideales que algún día profesó" dice García Linera sobre MVLL

El exvicepresidente boliviano lamentó que Vargas Llosa apoye "sin decoro a la heredera y encubridora del régimen fujimorista que cerró el Congreso de la Republica, suspendió al poder judicial" entre otros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Álvaro García Linera fustigó el accionar de Mario Vargas Llosa durante los últimos meses producto de los sufragios en Perú. Foto: diseño de La República/Gerson Cardoso
Álvaro García Linera fustigó el accionar de Mario Vargas Llosa durante los últimos meses producto de los sufragios en Perú. Foto: diseño de La República/Gerson Cardoso

Las elecciones en Perú han dado que hablar en todo el mundo, sobre todo en nuestro continente donde figuras de izquierda y derecha se han pronunciado sobre los resultados del domingo 6 de junio.

Asimismo, se ha venido criticando a algunos actores que han apoyado a Keiko Fujimori de una manera inexplicable como es el caso de Mario Vargas Llosa, quien antes era un acérrimo contrincante del fujimorismo, y que ahora apoya a la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular.

Y, faltaba más, ya que el nobel de Literatura ha sido calificado como "el gran perdedor" por el exmandatario boliviano Evo Morales. Además su exvicepresidente Álvaro García Linera ha publicado el mes pasado un articulo titulado "Vargas Llosa y el liberalismo putrefacto".

Cabe recordar que, el equipo especial de Fujimori Higuchi que fue hasta Washington en busca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha sido duramente criticado además de pasar una vergüenza internacional ya que nadie los recibió y muchos medios han informado sobre el impase.

Su actual prosa política viene chabacana, llena de monstruosidades ideológicas que mancillan la pulcritud de los ideales conservadores que algún día profesó”, escribió García Linera, quien señaló un “patético devenir del político Vargas Llosa de hoy; no de aquel genio literario”.

Ante la postura del literato, lamentó el posible “empeño deliberado por envilecer a la persona que obtuvo el Premio Nobel y dejar en pie a un decadente político atribulado por pasiones bárbaras”.

Vargas Llosa se traga sus otrora enjundiosas convicciones democráticas para apoyar sin decoro a la heredera y encubridora del régimen fujimorista que cerró el Congreso de la Republica, suspendió al poder judicial, ordenó el asalto militar de medios de comunicación del Perú y promovió escuadrones de la muerte con decenas de masacres en su haber”, sostuvo García Linera en el portal web Kawsachun Coca.

El exfuncionario de Estado aseveró que Vargas Llosa “respalda groseras maniobras de la derrotada Keiko Fujimori que denuncia ‘fraude’ electoral, anula miles de votos de comunidades indígenas y mantiene un curioso silencio frente al manifiesto de ex jerarcas militares para que las Fuerzas Armadas desconozcan la victoria de Pedro Castillo”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...