EE.UU.: Tormenta tropical Elsa se convierte en huracán tras su paso por Florida

La tormenta tropical Elsa se fortaleció al subir sus vientos máximos a 120 km por hora.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elsa recupera el estatus de huracán al suroeste de la bahía de Tampa.
Elsa recupera el estatus de huracán al suroeste de la bahía de Tampa.Crédito: AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que la tormenta tropical Elsa pasó a ser a nuevamente huracán tras fortalecer su paso la costa oeste de Florida, donde estaría tocando tierra mañana miércoles 7 de julio.

De acuerdo a información del NHC, Elsa se fortaleció con el paso de las horas alcanzando vientos máximos de 120 kilómetros por hora, convirtiéndose de nuevo en un huracán.

elpopular.pe

“Huracán #Elsa Aviso 27A: Elsa recupera el estatus de huracán al suroeste de la bahía de Tampa. Aviones de reconocimiento en ruta para investigar el huracán”, reza el comunicado del NHC vía Twitter.

Según el pronóstico, Elsa continuará su paso por partes de la costa oeste de Florida durante esta noche, para llevar finalmente en la mañana del miércoles a lo largo de la costa norte del Golfo. De esta manera, se espera que atraviese el jueves el suroeste de Estados Unidos, en busca de una salida al Atlántico.

elpopular.pe

Hasta el momentos, de los 67 condados en que se divide el estado de Florida, 33 han sido declarados en emergencia, no obstante, como señaló el gobernador Ron DeSantis, no solo los lugares que están en el cono de trayectoria pueden sufrir las consecuencias de la tormenta.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...