Maduro lanza irónico comentario sobre las elecciones de Perú: "Ya van tres semanas y no proclaman presidente"

El próximo 21 de noviembre, Venezuela celebrará nuevos comicios para elegir a los gobernadores de los 23 estados, y autoridades locales y regionales del país.

“Así que Venezuela dará el resultado más rápido que las elecciones en Perú”, dijo Nicolás Maduro.

“Así que Venezuela dará el resultado más rápido que las elecciones en Perú”, dijo Nicolás Maduro.

Fuente: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó al Partido Socialista Unido de Venezuela, del cual es líder, por la jornada de postulación de precandidatos para las elecciones primarias. Asimismo, aprovechó a referirse sobre la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

“El método que se ha utilizado (para la jornada) es extraordinario. Se ha procesado, hasta ahora, un 30%. Aspiramos en la madrugada llegar al 80% y, mañana en la mañana, tener el 100%”, comentó Nicolás Maduro este domingo 27 de junio.

PUEDES VER: Hijo de Nicolás Maduro sobre la economía en Venezuela: “Claro que apostamos al capital privado”

“Así que Venezuela dará el resultado más rápido que las elecciones en Perú, que tiene tres semanas y no ha proclamado presidente todavía”, agregó.

De otro lado, el mandatario venezolano indicó que, de “ninguna manera”, permitió “abuso de poder” o “de derroche” de los candidatos y aseguró que “quien lo haga quedará eliminado”.

El próximo 21 de noviembre, Venezuela celebrará nuevos comicios para elegir a los gobernadores de los 23 estados, los alcaldes de los 335 municipios y los miembros de los consejos legislativos locales y regionales del país. Asimismo, anunció que las elecciones primarias abiertas se llevarán a cabo el 8 de agosto.

Los últimos dos procesos electorales en Venezuela han sido cuestionados por la comunidad internacional y la oposición venezolana por considerar que no han contado con los elementos necesarios para garantizar unas elecciones democráticas.

Esto se debe a las inhabilitaciones políticas de opositores conocidos o la intervención ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia de las directivas de los partidos más grandes que se oponen al Gobierno.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales