Ecuador lanza plan para vacunar contra el COVID-19 a 9 millones de personas en 100 días

El Plan de Vacunación 9/100 tiene como meta inmunizar al 72% de la población ecuatoriana para lograr la inmunidad de rebaño y la posterior reactivación social.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una mujer recibe la vacuna contra la covid-19 hoy, en la Universidad Salesiana, en Quito.
Una mujer recibe la vacuna contra la covid-19 hoy, en la Universidad Salesiana, en Quito.Fuente: EFE - Crédito: José Jácome

La ministra de Salud de Ecuador, Ximena Garzón, presentó el programa de vacunación contra el coronavirus para los ciudadanos, y cumplir la meta de 9 millones de inmunizados en los primeros 100 días del gobierno de Guillermo Lasso.

Desde el coliseo de la Universidad Salesiana, en Quito, las autoridades ecuatorianas lanzaron el Plan de Vacunación 9/100, denominación que le dio el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso en su campaña electoral.

El nuevo proceso de vacunación masiva en Ecuador inició este lunes 31 de mayo a escala nacional. El plan tiene como meta inmunizar al 72% de la población de Ecuador para lograr la inmunidad de rebaño y la posterior reactivación social.

“El primer objetivo del Plan de Vacunación es disminuir la mortalidad y para eso tenemos que descongestionar las UCI de todo el país”, señaló Garzón. Se prevé que la campaña de vacunación de cuatro fases terminaría el 5 de septiembre del 2021.

Si bien Ecuador inició el proceso de vacunación en enero, el gobierno del expresidente Lenin Moreno no logró avanzar rápidamente debido a problemas logísticos, e irregularidades durante su mandato.

Lasso, cuando asumió el cargo el 24 de mayo, prometió la aceleración de la vacunación masiva para reactivar la economía, que se ha visto muy afectada por las restricciones impuestas para frenar el contagio del coronavirus.

Lasso también pidió a la ONU que acelere la entrega de vacunas a través de COVAX, pues según él va lento y se han recibido pocas vacunas.

“No solo es un programa sanitario, sino también social y el más importante programa económico que podemos presentar a la sociedad”, indicó Lasso.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...