Kim Jong-un prohíbe el uso de pantalones apretados, por considerarlos ‘estilo de vida capitalista’

El líder norcoreano lanzó algunas prohibiciones a sus ciudadanos con respecto a su moda, para evitar que la cultura antisocialista se apodere de Corea del Norte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Además están prohibidos los salmonetes, los cabellos puntiagudos y teñidos, y los piercings.
Además están prohibidos los salmonetes, los cabellos puntiagudos y teñidos, y los piercings.Fuente: Composición EP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha prohibido a sus ciudadanos el uso de los jeans ajustados, los salmonetes y ciertos piercings corporales, tras considerarlos como símbolos de un "estilo de vida capitalista", según los informes.

Rodong Sinmum, el periódico oficial del gobierno de Corea del Norte, publicó un artículo en el que expresaba su preocupación por los jóvenes norcoreanos que adoptan cada vez más las tendencias de la moda occidental.

El periódico estatal que advierte que es necesario hacer más para evitar que la "cultura capitalista" se apodere del país, dijo una agencia de noticias de la emisora ​​surcoreana Yonhap.

Debemos tener cuidado con el más mínimo signo del estilo de vida capitalista y luchar para deshacernos de ellos", indica el artículo. Las nuevas reglas de la moda son parte de la represión del régimen contra el “comportamiento antisocialista”.

Según los informes, el régimen comunista ha prohibido todos los cortes de pelo "no socialistas" menos 15 y, en cambio, ha emitido una orden sobre peinados “adecuados”, dijo el periódico.

Además de los salmonetes, los cabellos puntiagudos y teñidos ya no están autorizados según los documentos publicados por la Liga de la Juventud Patriótica Socialista y Rodong Sinmum.

Los miembros de la organización juvenil estatal a menudo actúan como la "policía de la moda" de la nación y sus deberes incluyen evitar que la gente use ropa que parezca demasiado "extranjera".

Los skinny jeans, o pantalones ajustados, los piercings en la nariz y los labios, así como las camisetas de marca, también están prohibidos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...