Kim Jong-un ordena eliminar a las palomas, tras afirmar que vuelan desde China trayendo COVID-19

El líder de Corea del Norte culpa a las aves y a gatos callejeros de propagar el coronavirus. Un funcionario surcoreano dijo que Kim Jong-un tiene miedo de morir por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los norcoreanos han estado disparando a las aves provenientes del vecino país asiático. También se ha culpado a los gatos callejeros de propagar el coronavirus.
Los norcoreanos han estado disparando a las aves provenientes del vecino país asiático. También se ha culpado a los gatos callejeros de propagar el coronavirus.Fuente: Composición EP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, cree que las palomas que vuelan desde China, son portadores del coronavirus, por lo que los ciudadanos recibieron órdenes de disparar a las aves que vienen desde la frontera.

Las autoridades de Hyesan y Sinuiju, ciudades fronterizas con el gigante asiático han ordenado a sus residentes que “atrapen y elimine palomas y gatos”.

En Hyesan, una familia de cuatro personas fue internada en un centro de aislamiento por criar un gato en secreto. La familia les dijo a las autoridades que su gato había muerto. Pero fue visto cerca de una valla de tela metálica.

Los guardias de la patrulla fronteriza intentaron capturar al animal, pero fallaron. Fue visto por última vez dirigiéndose a un distrito residencial.

El incidente fue denunciado hasta el mando provincial de cuarentena, y tras dos días de investigación los dueños del gato fueron encerrados. El medio británico The Sun, citando una fuente, dijo que la familia recibió un castigo de 20 días.

Kim Jong-un no se deja ver en público desde el pasado 7 de mayo

¿Enfermo o de vacaciones? Kim Jong-un aparece con menos frecuencia este año en comparación con el 2020. El líder norcoreano fue visto por última vez en un concierto en Pionyang el 7 de mayo.

Sin embargo, un representante del Ministerio de la Unificación de Corea del Sur reveló a los medios de comunicación que Kim Jong-un prefiere no exponerse al coronavirus, pues tiene miedo de contagiarse y morir por la enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...