Carnivac-Cov: Rusia inició la vacunación de mascotas contra la COVID-19

El organismo regulador de Rusia asegura que los resultados de los estudios de la vacuna para mascotas mostraron la eficacia y seguridad del fármaco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las autoridades rusas han comenzado a vacunar a los perros y gatos.
Las autoridades rusas han comenzado a vacunar a los perros y gatos.Fuente: AP - Crédito: Wally Santana

Las autoridades de Rusia comenzaron a inmunizar a las mascotas contra el COVID-19 con la vacuna de producción nacional Carnivak-Kov, diseñada para mascotas como perros y gatos. Ciudades rusas recibieron los primeros lotes de “la única vacuna del mundo” para animales.

“En varias regiones de Rusia, en clínicas veterinarias comenzó la vacunación de mascotas contra la Covid-19”, informó Yulia Melano, asesora del jefe del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosseljoznadzor).

De acuerdo a la especialista, la creación de la vacuna responde a una medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus en el país, esto tras el reporte del primer caso de un perro contagiado con la variante británica COVID-19.

Asimismo, según refirió la asesora, existe un gran interés por parte de los dueños de las mascotas que suelen viajar constantemente, así como los que sacan a pasear a sus perro o gatos sin correa.

“El éxito de la primera etapa hizo posible en octubre del año pasado pasar a ensayos clínicos de la vacuna en animales en condiciones industriales”, informó. Rusia planea aumentar el volumen de producción de las dosis contra el coronavirus para mascotas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...