Al menos 5 muertos dejo la erupción de uno de los volcanes más activos de África [VIDEO]

Al menos 5 personas murieron, mientras se evacuaba la localidad, y más de 5.000 pobladores congaleños han cruzado la frontera. El Nyiragongo está considerado como uno de los volcanes más peligrosos del mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las autoridades gubernamentales activaron el plan de evacuación para la ciudad de Goma.
Las autoridades gubernamentales activaron el plan de evacuación para la ciudad de Goma.Fuente: RT - Crédito: AFP

El cielo teñido de rojo mientras los flujos de lava destruían las casas y los residentes cargaban sus colchones y otras pertenencias huyendo a pie hacia la frontera de Ruanda es el panorama que vivió ayer Goma tras la erupción del volcán Nyiragongo, ubicado en la República Democrática del Congo.

Cabe recordar que, luego de que uno de los volcanes más activos y peligrosos de África entrara en erupción, las autoridades gubernamentales activaron el plan de evacuación para la ciudad de Goma.

elpopular.pe

Al menos 5 personas murieron en un accidente de trafico, mientras se evacuaba la localidad, y más de 5.000 pobladores congoleños han cruzado la frontera que según medios locales serían alojados en escuelas y lugares de culto, recoge Reuters.

"Miramos al cielo y vimos el color rojo del volcán", señaló Richard Hazika Diouf, habitante de Goma. "Estamos aterrados porque acabamos de ver toda la ciudad cubierta por una luz que no es de electricidad ni de lámparas", afirmó otro residente, John Kilosho. "No sabemos qué hacer. Ni siquiera sabemos cómo comportarnos", agregó.

elpopular.pe

De acuerdo a información oficial, tras la erupción del volcán, las casas cercanas al volcán se quedaron sin energía eléctrica, por lo cual no pueden mantener comunicación con sus familiares ni ver noticias para saber la magnitud de las erupciones.

La última vez que el Nyiragongo entró en erupción fue el 17 de enero de 2002. Entonces provocó a muerte de 250 personas y dejó a 120.000 sin hogar después de que la lava cubriera casi toda la parte oriental de Goma, incluida la mitad de la pista de aterrizaje del aeropuerto.

Su erupción más mortífera fue en 1977, cuando murieron más de 600 personas. El Nyiragongo está considerado como uno de los volcanes más peligrosos del mundo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...