Joven fue envuelto como una 'momia' tras confusión: pensaron que falleció de COVID-19

Merwin Fábregas falleció en un accidente de tránsito, sin embargo, los médicos lo trataron como un paciente COVID-19 y lo envolvieron con cinta adhesiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La familia del joven denunció negligencia y malos tratos por parte del hospital.
La familia del joven denunció negligencia y malos tratos por parte del hospital.Crédito: Difusión

La familia de un joven en Filipinas tuvo que pasar por un momento doloroso e indignante luego de que su familiar, un joven que sufrió un accidente de tránsito, fuese 'momificado' luego de que las autoridades pensaran que se trataba de un paciente COVID-19.

Merwin Fábregas ingresó a un hospital en Nueva Vizcaya tras sufrir un aparatoso accidente, no obstante, debido a la crisis sanitaria, los médicos decidieron ingresarlo al área COVID-19, donde finalmente falleció.

Tras confirmarse el deceso, los médicos envolvieron el cadáver como si se tratara de una momia, situación que generó la indignación de sus familiares que reclamaron la extraña decisión de los galenos.  

“No podía parar de llorar por lo que sucedió. No se preocuparon por él. Deberían haber cuidado a mi hijo, pero lo envolvieron como una momia”, narró entre lágrimas su madre, Mitchilou Fábregas.

“No lo matamos”

Según el director del nosocomio, Napoleón Obaña, la medida formó parte del protocolo que tiene el hospital para evitar a propagación del coronavirus, sin embargo, sus familiares denunciaron negligencia por haberlo confundido con un paciente COVID-19 y no haberlo tratado a tiempo.  

“Debido al aumento de casos en la ciudad, todos los pacientes deben de ser tratados como sospechosos de covid para no infectar a los demás. No lo matamos”, aseguró el médico.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...