Rusia y farmacéutica turca acuerdan la producción de la vacuna Sputnik v en Turquía

Además, México plantea la idea de envasar las vacunas contra el coronavirus en su territorio y acelerar la producción de las dosis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sputnik: vacunas podrían ser envasadas en México.
Sputnik: vacunas podrían ser envasadas en México.

La vacuna Sputnik V se fabricará también en Turquía, luego del acuerdo entre Rusia y la farmacéutica turca Viscoran Ilaç, informó el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

Viscoran İlaç realizó las investigaciones pertinentes para producir la dosis rusa en su territorio, comunicó el país de Vladimir Putin en un boletín.

El acuerdo trata en que Viscoran asista a la FIDR en la búsqueda de alianzas con otras farmacéuticas. Por ello, Rusia transferirá su tecnología para la producción de la Sputnik V en CinnaGen İlaç.

México, por su parte, busca envasar la vacuna Sputnik V en sus plantas de Birmex, empresa estatal, informó el último domingo la Secretaría de Salud (Ministerio de Salud).

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, viajó a Moscú para una gira de trabajo y buscará el acuerdo con el Estado ruso.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), se refirió al posible acuerdo que tendrían con Rusia.

"Hay mucho avance en esto, y esperemos que pronto podamos anunciar de manera oficial a partir de cuándo podremos tener esta nueva relación con Sputnik", señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...