EE. UU.: turistas serán vacunados gratis contra la COVID-19 en el estado de Alaska a partir de junio

El gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, indicó que el plan de vacunación contra la COVID-19 tiene como finalidad reforzar el turismo en la región este 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Turistas serán vacunados gratis contra la COVID-19 en el estado de Alaska a partir de junio del 2021.
Turistas serán vacunados gratis contra la COVID-19 en el estado de Alaska a partir de junio del 2021.Crédito: EFE

Medios locales de Estados Unidos informaron que el estado norteamericano de Alaska vacunará gratuitamente contra el coronavirus a los turistas que lleguen a los principales aeropuertos de la región a partir del 1 de junio del 2021.

Según informó el gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, la vacunación contra el coronavirus sería una estrategia para promover el turismo en esta región de Estados Unidos, afectada por la crisis económica a causa de la pandemia.

elpopular.pe

De acuerdo al canal de Latina, miles de peruanos han viajado a Estados Unidos para vacunarse contra el coronavirus. Según la Superintendencia Nacional de Migraciones, más de 21.000 viajes con destino a EE.UU. se han registrado en abril, un 94% más que el mes pasado.

Por su parte, la directora estatal de Salud Pública, Heidi Hedberg, informó que las vacunas desarrolladas por las empresas farmacéuticas Pfizer o Moderna serán administradas a los turistas que lleguen a Alaska.

elpopular.pe

Asimismo, indicó que el estado norteamericano cuenta con un amplio número de vacunas contra la COVID-19 para administrar a los turistas, quienes podrán recibir la dosis en diversos puntos de vacunación de los principales aeropuertos de Anchorage, Fairbanks, Juneau y Ketchikan.

Además, añadieron que las personas que acudan a visitar a sus familiares o visitantes al aeropuerto también podrán recibir la dosis contra el coronavirus, promoviendo a Alaska como una opción interesante para los turistas a nivel mundial.

Cabe resaltar que los pasajes a estados como Miami, California, Dallas, entre otros, han tenido un aumento en el costo de sus precios ante la alta demanda. En promedio, el tiempo de estadía en el país norteamericano dura aproximadamente 24 días, dado que algunas vacunas requieren dos dosis.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...