México: Liberan a la madre del niño nicaragüense que fue abandonado en la frontera de EE. UU.

La mamá del menor fue secuestrada luego que las autoridades migratorias de Estados Unidos los detuvieron y enviaron a México.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
México: Liberan a la madre del niño nicaragüense que fue abandonado en la frontera de EE. UU.
México: Liberan a la madre del niño nicaragüense que fue abandonado en la frontera de EE. UU.Crédito: Misail Obregón / Shutterstock

La terrible situación de la familia de Wilton Gutiérrez, el niño migrante nicaragüense de 10 años que pidió ayuda a un agente de patrulla tras ser abandonado en la frontera de Estados Unidos, llegó a su fin luego que los secuestradores que mantenían retenida a la madre del menor la liberaran en México.

Según informó BBC Mundo, la mujer, identificada como Meylin Obregón, viajo junto a su hijo desde Nicaragua a Estados Unidos en busca de un mejor futuro para su familia. No obstante, las autoridades migratorias estadounidenses los detuvieron y enviaron a México.

En el lugar, la progenitora fue retenida con su pequeño de 10 años a finales de marzo por un grupo de secuestradores, que se comunicaron con su hermano Misael, residente en Miami (EE. UU.), para pedirle US$10.000 por el rescate.

Pero al no poder reunir el dinero, los secuestradores liberaron al menor Wilton y tras ser abandonado en la frontera de México y EE. UU., donde fue encontrado por los agentes de la patrulla migratoria estadounidense.

La noticia fue comunicada por el hermano de de Meylin en su canal de YouTube. “¡Tengo la mejor noticia del mundo! (…). Es el momento más alegre de mi vida (…). Mi hermana ha sido liberada de los secuestradores”, sin dar mayor información.

Cabe resaltar que Wilton se encuentra en un albergue de Brownsville, Texas. Su tío espera que se puedan reunir en los próximos días, así como con su hermana Meylin. El gobierno de Nicaragua indicó que se están realizando los trámites para la repatriación del menor al país, donde vive su padre.

Huyó con su hijo por maltratos

Según el testimonio de la familia de la mujer, la situación de maltrato psicológico que vivía junto al padre de su pequeño Wilton la impulsó a emprender el peligroso viaje a Estados Unidos en busca de una mejor vida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...