Brasil: una doctora con 8 meses de embarazo muere por COVID-19, pero logran salvar a su bebé

El personal de salud del hospital Barra do Garças, en Mato Grosso, realizó un parto de emergencia para salvar la vida del bebé.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Brasil: una doctora con 8 meses de embarazo muere por COVID-19, pero logran salvar a su bebé.
Brasil: una doctora con 8 meses de embarazo muere por COVID-19, pero logran salvar a su bebé.Crédito: Revista Médica

Medios de Brasil informaron sobre el fallecimiento de una doctora tras contagiarse de coronavirus. La mujer, identificada como Cibele Bento Rodrigues, estaba embarazada de 8 meses y, pese a su deceso, el personal de salud logró salvar a su bebé.

De acuerdo a la información del diario brasileño G1, Cibele presentó los primeros síntomas de COVID-19 el fin de semana pasado. Tuvo tos y acudió al hospital Barra do Garças, en Mato Grosso, donde trabaja para buscar ayuda.

Cuando parecía mejorar, su estado de salud se agravó y tuvo que ser internada en el mismo centro de salud el pasado 5 de abril. Lamentablemente, el coronavirus la afectó a tal punto que sufrió un paro cardíaco, lo que le provocó un coma inducido.

 En ese momento, sus colegas lucharon por salvar la vida del bebé de Bento Rodrigues y le realizaron un parto de emergencia. Tras el nacimiento del pequeño, la mujer falleció.

Cabe resaltar que los familiares de Cibele, como sus padres, sobrinos y su cuñada dieron positivo a la COVID-19. El bebé, un varón, permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el municipio de Goaiania.

Según la obstetra Bruna Fagundes Teixeira, el embarazo provoca que la mujer sea más susceptible a contraer enfermedades como el coronavirus.

“El embarazo pone a la paciente en un estado de inmunosupresión, por lo que es más susceptible a infecciones y complicaciones por infecciones, incluida la COVID-19. Ambas son complicaciones clínicas, que pueden ser necesarias para las hospitalizaciones, y también complicaciones obstétricas. En la atención prenatal, excluiremos causas y nos sometemos a tratamientos que prevengan el parto prematuro, síndromes hipertensivos maternos graves que conducen al parto prematuro, entre otros“, explicó la especialista a G1.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...