Chile supera por primera vez los 8.000 casos diarios de coronavirus

Según información de las autoridades sanitarias, se registraron 8.112 nuevos casos y 93 decesos, hasta ahora la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en el país sureño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Ha sido un año difícil y doloroso”, dijo el Presidente chileno, Sebastián Piñera, quien agregó que “los días y semanas que vienen también lo serán”.
“Ha sido un año difícil y doloroso”, dijo el Presidente chileno, Sebastián Piñera, quien agregó que “los días y semanas que vienen también lo serán”.Fuente: EFE - Crédito: AFP

En alerta. Chile está teniendo un preocupante incremento de casos de coronavirus pues por primera vez superó las 8.000 nuevas infecciones diarias de la enfermedad, un nuevo récord, con 45.202 personas que actualmente pueden contagiar.

“La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 11 % y 29 % en los últimos 7 y 14 días, respectivamente”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Según informaron las autoridades sanitarias, se registraron 8.112 nuevos casos y 93 decesos, hasta ahora la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en el país sureño.

“Ha sido un año difícil y doloroso”, dijo el Presidente chileno, Sebastián Piñera, quien agregó que “los días y semanas que vienen también lo serán”.

Según un estudio de la Universidad de Chile, la Universidad Católica y la Universidad de Concepción, los nuevos casos han aumentado un 69,8 % en las últimas cuatro semanas y la ocupación de camas de cuidados intensivos alcanza el 94,8 %, con un 67,2 % de ocupación por pacientes COVID-19.

La virulencia del virus esta jugando un papel importante por las nuevas variantes de Brasil y el Reino Unido, lo cual hizo que Chile a cierre todas su fronteras durante el mes de abril.

“Se cierran las fronteras del país por todo el mes de abril”, dijo hace unos días Katherine Martorell, subsecretaria de prevención del delito. Esta medida rige a partir de este lunes.

Así como el toque de queda y la cuarentena total que afecta al 83% de los ciudadanos chilenos, y durante la Semana Santa el confinamiento afectará al 97% de habitantes ya que es mas rígida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...