Primera solicitud de trabajo de Steve Jobs escrita a mano se subasta en 222 mil dólares

El documento data de 1973, después de abandonar la universidad a los 18 años. Descubre cómo Steve Jobs describió sus habilidades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La licitación, que comenzó el 24 de febrero, mostró un documento escrito a mano de una sola página del fundador de Apple, Steve Jobs.
La licitación, que comenzó el 24 de febrero, mostró un documento escrito a mano de una sola página del fundador de Apple, Steve Jobs.Fuente: Composición EP

La primera carta de solicitud de empleo del fundador de Apple, Steve Jobs, que data de 1973 se vendió a 222,400 dólares en una subasta realizada por Charterfields en Reino Unido, el pasado 24 de marzo.

La licitación, que comenzó el 24 de febrero, mostró un documento de una sola página que escribió el fallecido CEO de Apple después de que abandonó la universidad estadounidense Reed College en Portland, Oregón.

En su solicitud, mientras buscaba desesperadamente ser contratado, Jobs mencionó que tenía experiencia en conjuntos de habilidades digitales y era rápido y eficiente con el uso de “computadoras y calculadoras”.

El experto en tecnología enfatizó sus habilidades especiales en “tecnología electrónica o ingeniero de diseño” y describió su especialidad en “literatura inglesa”.

“Se cree que el cuestionario se completó cuando él (Steve Jobs) abandonó el Reed College en Portland, Oregon. Un año después se unió a Atari como técnico donde trabajó con Steve Wozniak antes de que fundaran Apple en 1976”, escribió el mercado de subastas BidSpotter en su web.

La plataforma de subastas, BidSpotter, indicó que el documento se ha mantenido en “muy buenas condiciones con algunas arrugas en general, manchas ligeras y cinta transparente vieja en el borde superior”. Asimismo, está acompañado de cartas y certificados de autenticidad.

elpopular.pe

Lo que salta a la vista en este documento es que el joven Steve Jobs de 18 años no colocó el número de teléfono fijo. Además, no completó otros campos del formulario. Al parecer no se tomaba en serio en enviar esta solicitud de empleo.

Curiosamente, esta solicitud de trabajo se vendió en una subasta en 2018 por más de 175 mil dólares, siendo revendido este año a una cantidad superior.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...