Tras estar 114 días en UCI hombre de 63 años es llevado a la playa por superar el coronavirus [VIDEO]

Joan Soler Sandra pudo al fin ver un paisaje esperanzador pues los médicos lo trasladaron a la orilla de una playa para iluminarlo después su lucha contra el virus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Despues de una larga lucha contra el virus, dejó de necesitar un respirador y comenzó a hacerlo por si mismo.
Despues de una larga lucha contra el virus, dejó de necesitar un respirador y comenzó a hacerlo por si mismo.Fuente: Reuters - Crédito: Upsocl

El coronavirus sigue ocasionando miles de víctimas e históricas trágicas, así como de superación que llegan a conmover corazones en todo el mundo.

La pandemia ha golpeado a todos los países sin excepción. Sin embargo, los primeros afectados fueron los del continente europeo pues tienen una considerable cifra de población adulto mayor.

Joan Soler Sandra, de 63 años y residente de España, después de estar 114 días en un hospital y en UCI, pudo al fin ver un paisaje esperanzador los ya que los médicos lo trasladaron a la orilla de una playa para animarlo después su lucha contra la enfermedad.

elpopular.pe

Soler se contagió del coronavirus luego de que sus dos hermanos se infectaran en noviembre pasado en Catalunya. Sin embargo, ellos no tuvieron mayores complicaciones como él.

Fue internado en el Hospital del Mar de Barcelona donde tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sus primeros síntomas fueron gripe, fiebre alta, debilidad corporal y dificultad para respirar.

Y, tan solo en cuestión de días ya no pudo respirar y fue entubado. El riesgo de fallecer por un colapso pulmonar siempre estuvo latente y él lo sabe.

elpopular.pe

Después de una ardua batalla contra el virus, dejó de necesitar un respirador mecánico y comenzó a hacerlo por sí mismo.

Como premio a su tenacidad y perseverancia en la lucha contra la enfermedad el personal sanitario lo llevó a la playa para ver el sol posando en el mar y pueda darle una luz de esperanza en medio de tanta tragedia.

“Para nosotros es una inyección de moral, un impulso”, dijo Jaume Soler, el hermano de Joan, a Reuters.

Cabe mencionar que, que su hermano tuvo que bajarse la mascarilla para que Soler pueda leer sus labios debido a que perdió su audición por la meningitis cuando era el bebé.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...