Indonesia: impactante incendio de la refinería petrolera ocasiona evacuación de casi mil personas

Además, hay tres desaparecidos, 15 con heridas graves y cinco con lesiones graves. Los bomberos no pueden controlar el siniestro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Durante la madrugada no han podido detener el siniestro en Balongan.
Durante la madrugada no han podido detener el siniestro en Balongan.Fuente: EFE

Un gigante incendio se produjo el último fin de semana en la refinería de Balongan, en Indonesia, donde se encuentra ubicada una de las refinerías más importantes del país como es la compañía petrolera estatal Pertamina, a unos 200 km de la capital Yakarta.

El fuego empezó a las 10:45 a. m. (hora local) y, de momento, las autoridades no han informado cómo se generó el incendio. Sin embargo, la empresa indicó que el siniestro empezó antes de una tormenta.

elpopular.pe

Alrededor de mil personas tuvieron que ser evacuados para evitar una tragedia, pero el departamento local de gestión de catástrofes dio a conocer que, lamentablemente, existe una personas que perdió la vida a causa de un infarto por la explosión.

elpopular.pe

Nickle Widyawati, presidente ejecutivo de Pertamina, dio una rueda de prensa y confirmó que habían 10 camiones de bomberos para tratar de controlar el fuego. Asimismo, informó que cinco residentes están en un hospital lidiando entre la vida y la muerte.

Recordemos que la empresa petrolera Pertamina, que fue fundada el 10 de diciembre de 1957, es una de las compañías más importantes de Indonesia, ya que puede fabricar 125.000 barriles al día.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...