Venezuela: Maduro ofrece petróleo por vacunas contra el covid-19

Maduro ha tomado esta medida debido al bloqueo de los fondos internacionales de Venezuela impuestos por EE.UU.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

En un acto de desesperación, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ofrecido pagar por las vacunas contra el covid-19 con petróleo, ya que el país sudamericano no cuenta con capital para poder costear estos gastos debido al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

"Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita Venezuela. ¡Petróleo por vacunas!", declaró Maduro.

Debido al bloqueo de  los fondos del país en bancos internacionales como consecuencia de las sanciones impuestas por EE.UU, el presidente está intentado llevar vacunas al país mediante el mecanismo Covax de la OMS.

Así mismo, Maduro mencionó que solo tiene que costear el 80% de las vacunas puesto que los otros 20% estarían llegando gracias al mecanismo Covax, cuya finalidad es ayudar a todos los países del mundo para que obtengan la vacuna contra este virus.

"Garantizaríamos todas las vacunas para vacunar el 100 % del pueblo. Hemos accedido a las vacunas rusas, chinas y estamos estudiando y aprobando científicamente otras vacunas", dijo Maduro. Así mismo, dijo que se encuentra en negociaciones con Rusia para la compra de 10 millones de vacunas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...