Semana Santa 2021 en el mundo: cuándo inicia y qué días serán feriados en México, España y más

Estas fechas se calculan en base a los episodios bíblicos y están en función del calendario lunar, por eso no es posible precisar una fecha exacta para todo el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Semana Santa es un tiempo para reflexionar sobre nuestro paso en la Tierra y la razón por la que Jesús dio su vida por nosotros.
La Semana Santa es un tiempo para reflexionar sobre nuestro paso en la Tierra y la razón por la que Jesús dio su vida por nosotros.Fuente: Getty Imágenes

Días de paz y amor. La Semana Santa es un tiempo para reflexionar sobre nuestro paso en la Tierra y la razón por la que Jesús dio su vida por nosotros.

En muchos países del mundo se celebra la Semana Santa, una fecha festiva religiosa, que siempre varía cada año ya que se establece según el calendario lunar.

Asimismo, alrededor del mundo existen muchos que celebran, viajan y declaran como feriado estos días, sin embargo hoy los viajes y celebraciones quedan restringidos por la pandemia del coronavirus.

Semana Santa en Estados Unidos

En EE.UU. la Semana Santa comienza el 28 de marzo y culmina con el Domingo de Resurrección o de Pascua que es el 4 de abril. Las fechas consideradas como festivas o feriados en el país norteamericano son el 10 y 11 de abril, Viernes y Sábado Santo respectivamente.

Las mejores celebraciones de Semana Santa del mundo

Las mejores celebraciones de Semana Santa del mundo

Semana Santa en México

En tierras aztecas la Semana Santa tiene inicio el 1 de abril que es Jueves Santo y el 2 de abril que es Viernes Santo, dos fechas en las cuales son decretadas como feriados y miles de fieles siguen las tradiciones religiosas o viajan para conocer destinos nuevos. Pero, por la pandemia se han establecido muchas restricciones que será muy difícil llevar a cabo.

Semana Santa en España

España es uno de los lugares en el mundo donde hay más actividades por Semana Santa. Aquí el feriado y las celebraciones van desde el 1 de abril hasta el lunes 5 de abril.

Semana Santa en la Iglesia Católica Ortodoxa 2021

Esta tiene mayor presencia en Rumania, Bulgaria, Montenegro, Serbia, Rusia, Armenia y Grecia. La Semana Santa para la tradición de esta iglesia empieza desde el sábado, fecha en la que resucita Lázaro, y termina con el Domingo de Pascua.

Semana Santa en La India

Los hindúes realizan procesiones con figuras de deidades en honor al dios Rama, uno de los mas importantes de La India. Este evento marca el fin del ayuno de nueve días.

La Semana Santa en el mundo

La Semana Santa en el mundo

Rama es la deidad más popular del país. Descendiente de Visnú, nació en la India para librarla del yugo del demonio Rávana. Así, cientos de personas se lanzan a las calles, donde artistas hacen honor a varias deidades.

¿Por qué las fechas de Semana Santa varían cada año?

Estas fechas se calculan en base a los episodios bíblicos y están en función del calendario lunar. Las cuales no se ajustan al calendario solar, por eso no es posible precisar una fecha exacta para todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...