Misterio por la muerte de 39 elefantes en una reserva africana en Botsuana

Durante el 2020 murieron 330 elefantes en Seronga a causa de "cianobacterias" presentes en el agua que consumían.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elefante muerto en reserva
Elefante muerto en reserva

Tras la muerte de 39 elefantes en una reserva africana, el Ministerio de Medioambiente del Botsuana ha comenzado una investigación preliminar para determinar la causa de la muerte de estos ejemplares que están en peligro de extinción.

La reserva de Moremi es un área protegida por lo cual se descarta la muerte por la caza ilegal de estos ejemplares ya que los colmillos de los elefantes estaban intactos, cabe resaltar que también se ha excluido el ántrax e infecciones bacterianas como causas de las muertes.

"Más análisis de laboratorio se están realizando. Las extensas pesquisas terrestres y aéreas no han revelado mortalidad entre otras especies de la vida salvaje en el área", afirmó el Ministerio.

Cabe resaltar que esta reserva se encuentra a unos 100 kilómetros al este de Seronga donde las autoridades contabilizaron 330 muertes de elefantes el año pasado cuyas causas de decesos fueron confirmados por cianobacterias presentes en el agua.

Las cianobacterias son microorganismos que se hallan con frecuencia en el agua y, en menor medida, en el suelo. Si bien no todas son tóxicas, los expertos advierten que el calentamiento global favorece la propagación de aquellas que sí producen toxinas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...