EE.UU: Director de un colegio le pide a un estudiante afroamericano que se arrodille para disculpase

El director del centro educativo fue suspendido por actos de racismo contra el menor de 11 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colegio donde fue discriminado el menor
Colegio donde fue discriminado el menor

Gran indignación ha causado en el territorio estadounidense el caso de un director que le pidió a un alumno de un colegio que se arrodille para que pueda pedir disculpas por hacer la tarea equivocada durante la hora de clase.

Se trata de John Patrick Holian, director de la escuela católica de San Martín de Porres en Nueva York, quien fue suspendido el pasado 25 de febrero por pedirle a un estudiante nigeriano de tan solo 11 años de arrodillarse pues era "la forma africana" de hacerlo.

Según cuenta la madre del menor, el profesor de su clase lo llevó a la oficina del director porque había hecho la tarea equivocada durante la hora de clase, fue en ese momento que el director del colegio le pidió al menor que se arrodillara para pedir disculpas por lo que había hecho.

Por otro lado, la dirección de dicho colegio rechazaron las acciones del director, así mismo, James Conway, director interino de la entidad dijo, " Este incidente no refleja nuestros valores, o los protocolos establecidos con respecto a la resolución de problemas relacionados con los estudiantes".

La madre del menor dijo estar satisfecha por la suspensión del director y agradeció a los directivos del colegio por el apoyo que están recibiendo, además el maestro del aula del menor dijo estar avergonzado y pidió perdón por lo ocurrido pero la madre del pequeño no acepto las disculpas y espera que también tomen medidas contra el profesor.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...