Las ondas del ultrasonido podrían destruir el coronavirus, según un reciente estudio

Según indicaron los científicos las vibraciones provocan un colapso y ruptura en la parte exterior del virus en tan solo un milisegundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los científicos, a través de simulaciones, modelaron la respuesta mecánica del virus a las vibraciones en una prueba de ultrasonido.
Los científicos, a través de simulaciones, modelaron la respuesta mecánica del virus a las vibraciones en una prueba de ultrasonido.Fuente: RT - Crédito: Composición el Popular

Cada vez son más los esfuerzos por buscar una manera de erradicar el coronavirus de nuestras vidas. Recientemente, un nuevo estudio demostraría que el virus podría ser destruido por el ultrasonido.

Un grupo de investigadores del Departamento de Ingeniería Mecánica del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) indica en un nuevo estudio que el COVID-19 puede ser vulnerable a vibraciones de ultrasonido, dentro de las frecuencias normales usadas para un diagnóstico médico normal.

Así pues, esperan que estos recientes hallazgos puedan dar el primer paso para un posible tratamiento basado en ultrasonido contra el coronavirus.

Lo que muestra el estudio

Los científicos, a través de simulaciones, modelaron la respuesta mecánica del virus a las vibraciones en una prueba de ultrasonido.

Explican que “los picos, el componente del virus que se adhiere a las células sanas, podrían ser vulnerables a las vibraciones ultrasónicas dentro de la frecuencia utilizada en las imágenes de diagnóstico médico”.

Matar' al Covid con ultrasonidos: el coronavirus colapsa

Matar' al Covid con ultrasonidos: el coronavirus colapsa

Tomasz Wierzbicki, profesor de mecánica del MIT, añade que “han demostrado que bajo las muestras por ultrasonido se producirán cepas que podrían romper ciertos componentes del virus, causando daños visibles en la capa externa y posiblemente invisibles”.

Esta nueva investigación es preliminar y esta basada en las propiedades físicas del virus. Según indicaron los científicos las vibraciones provocan un colapso y ruptura en la parte exterior del virus en tan solo un milisegundo.

Además, los expertos también notaron este efecto en las simulaciones del patógeno realizadas en el aire y en el agua.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...