Adultos mayores de 65 años tienen más riesgo de reinfección por COVID-19, afirma estudio

Un estudio de Dinamarca sostiene que los casos de reinfección de coronavirus son raros, pero es más común en mayores de 65 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adultos mayores de 65 años tienen más riesgo de reinfección por COVID-19, afirma estudio.
Adultos mayores de 65 años tienen más riesgo de reinfección por COVID-19, afirma estudio.Crédito: AS

Las reinfecciones de coronavirus son relativamente “raras” en las personas, pero expertos afirman que es “más común” que ocurra en los adultos mayores de 65 años, según un estudio publicado en la revista médica The Lancet.  

Los investigadores del Departamento de Epidemiología y Prevención de Enfermedades Infecciosas de Dinamarca, donde se llevó a cabo el estudio, indicaron que las personas que han tenido coronavirus o se han vacunado tienen una protección elevada contra la enfermedad. No obstante, existen casos de reinfección por COVID-19, sobre todo en sexagenarios.

De acuerdo al estudio, los adultos mayores de 65 años cuentan con una protección del 47% frente a la reinfección del coronavirus, mientras que las personas menores del rango de edad mencionado poseen una inmunidad del 80% tras haber padecido ya la infección de la enfermedad.

elpopular.pe

No obstante, los expertos señalan que aquellas personas que se han infectado de COVID-19 cuentan con al menos seis meses de inmunidad, y aún no se han encontrado pruebas que la reinfección ocurre antes de ese periodo de tiempo.

Otra de las conclusiones obtenidas en el estudio es que las personas que hayan padecido del coronavirus se debe de vacunar igualmente, principalmente los adultos mayores que son más vulnerables a la reinfección de la enfermedad.

Cabe resaltar que los especialistas indican que no solo basta con la vacunación a adultos mayores, también se debe seguir manteniendo las medidas de seguridad frente al coronavirus como el distanciamiento social, el uso de mascarillas, o una protección especial a los mayores, que son los corren mayor riesgo de reinfección.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...