Soñar con piojos: conoce la interpretación de tener sueños con liendres

El soñar con piojos es algo bastante común. Si te ha pasado, incluso has despertado rascándote la cabeza hoy te explicamos lo que significa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Todos los sueños ocultan un mensaje, algo que alerta sobre nuestras preocupaciones o problemas.
Todos los sueños ocultan un mensaje, algo que alerta sobre nuestras preocupaciones o problemas.Fuente: Clarin.com - Crédito: Composición el Popular

Todo aquello que soñamos -a pesar de que muchas veces parece no relacionarse directamente con nuestra vida cotidiana- es un mensaje de nuestro subconsciente. Aquel pensamiento que tenemos mientras dormimos tiene un significado.

Todos los sueños ocultan un mensaje, algo que alerta sobre nuestras preocupaciones o problemas y, por qué no, predicen algo positivo por venir. Y soñar con piojos no es la excepción.

Qué significa soñar con piojos?

"Soñar con piojos es una mala señal para tu vida", dicen en Soñar.com. Es que estos parásitos se instalan en nuestras cabezas y, literalmente, nos chupan la sangre. "Son la representación de la falta de cuidado e higiene personal, lo que se traduce oníricamente como un descuido de tu futuro y lo que representa tu presente. Es decir, que estás olvidando tu actualidad por permitir que otros succionen tu vida", indica el sitio.

Más pesimistas aún, otras teorías sostienen que soñar con piojos o liendres se relaciona con la enfermedad; con la traición de amigos o personas cercanas que buscan dañarnos por celos o envidia; y también podría señalar problemas con la familia, las amistades o en el ámbito laboral.

También es posible analizar el sentido de soñar con piojos en relación a nuestra personalidad. Algunas explicaciones afirman que quienes sueñan con piojos son personas a la que se les complica superar los problemas -"se ahogan en las circunstancias difíciles"-, viven del autolamento, buscan dar lástima, y jamás intentan resolver los inconvenientes solos, sin pedir auxilio.

elpopular.pe

Los mensajes ocultos de los distintos sueños

¿Qué significa soñar con piojos muy grandes?

Se relaciona con el rol en el trabajo. Este sueño nos avisa que nuestro jefe no está conforme con el desempeño que estamos teniendo, cómo estamos llevando adelante las tareas y cuál es nuestra actitud.

¿Qué significa soñar con piojos muy pequeños?

En este caso, el sueño advierte que somos nuestro peor enemigo. Tenemos todo para enfrentar obstáculos y alcanzar el éxito que tanto anhelamos pero los miedos y nuestras inseguridades internas se complotan para evitar que lo logremos.

¿Qué significa soñar con la cabeza llena de piojos?

Este sueño se vincula con el entorno que nos rodea. ¡Alerta! Indica que podría haber mucha gente mala y envidiosa en el círculo íntimo que no solo busca manipularnos sino, también, dañarnos. Suele ser gente muy tóxica y negativa que puede practicar la magia negra.

elpopular.pe

¿Qué significa soñar con piojos en el cuerpo?

Tiene que ver con el amor y la relación de pareja. En este caso, hay que prestar mucha atención al vínculo que estamos manteniendo ya que este sueño nos avisa que algo negativo puede llegar a pasar en este ámbito.

¿Qué significa soñar que otra persona tiene piojos?

Este sueño no se vincula directamente con nosotros sino con alguien que conocemos. Esta persona (que puede verse claramente o no) necesita de nuestro apoyo y consejo pero, por su propia personalidad, no se anima a pedirlo. Hay que estar atentos para detectar quién espera una mano de nuestra parte.

¿Qué significa soñar con piojos en la casa?

Se vincula con el miedo que tenemos a los chismes y maledicencias infundados sobre nosotros que pueden dañar nuestra tranquilidad. El mensaje es aprender a protegerse de esas versiones negativas y no darles más importancia que la tienen.

¿Qué significa soñar con sacarse los piojos?

Este sueño tiene un sentido positivo. Indica que estamos en proceso de liberar problemas y angustias que venimos acarreando hace tiempo. Y que tenemos la fuerza y la decisión suficientes para lograrlo. Sin embargo, si la cabeza nos sigue picando una vez que nos levantamos, significa que estamos demasiado acostumbrados a convivir con las situaciones difíciles y no tenemos la fuerza como para resolverlas.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS