Caso Nxivm: Condenan a 120 años a Keith Raniere por secta de explotación sexual en EE.UU.

La secta sexual Nxivm, liderada por Keith Raniere, reclutaba a mujeres y menores de edad para convertirlas en esclavas sexuales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

EE.UU. Un tribunal de Nueva York condenó a 120 años de cárcel a Keith Raniere, fundador y líder del programa Nxivm, una secta destinada para reclutar mujeres y convertirlas en esclavas sexuales, según informó BBC Mundo este martes.

Según se informó, Raniere fue detenido en su mansión ubicado en Puerto Vallarta (México) en el 2018, por el caso Nxivm. Para julio de 2019, fue declarado culpable de tráfico sexual de adultos y menores, posesión de pornografía infantil y asociación delictiva.

Recién este año, el juez Nicholas Garaufis, del distrito este de Nueva York, lo ha sentenciado por los delitos cometidos en la secta sexual. Sin embargo, el sentenciado niega las acusaciones de las víctimas y señala que Nxivm era un grupo de mejora personal.

La noticia ha causado revuelo en México y Estados Unidos, debido a que varias personalidades conocidas en el medio están involucradas en el caso Nxivm como el mexicano Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari y Allison Mack, actriz estadounidense de la serie Smallville.

elpopular.pe

Testimonio de las víctimas del caso Nxivm

Una mujer mexicana identificada como Camila relató ante el juez que la contactaron cuando apenas tenía 15 años y comenzó una relación sexual de 12 años con Keith Raniere, de entonces 45 años.

“Él jugó con mi mente por tanto tiempo que tratar de encontrar la fortaleza y claridad para contar mi historia ha sido un viaje difícil y doloroso”, señaló ante el tribunal, según citó Reuters.

Otra víctima señaló que ella y su hermana fueron abusadas sexualmente por él y tuvieron que someterse a varios abortos. Cabe precisar que la mayoría de mujeres calificaron a Raniere de "depredador sexual", un "racista", un "mentiroso" y un "sádico".

Marcaban a sus víctimas

El FBI compartió las pruebas que mostraban las atrocidades que cometía la secta Nxivm con las víctimas, pues ellas eran obligadas a enviar fotos desnudas y otros materiales comprometedores. Estas imágenes eran usadas en su contra si intentaban abandonar el grupo, incluso algunas víctimas fueron marcadas con las iniciales de su nombre, por lo general en la zona pélvica.

elpopular.pe

Cargando MgId...