Australia: Primera vez que no se registraron muertes por COVID-19 en más de dos meses

Las autoridades australianas han anunciado que este es el primer día que no han registrado fallecidos desde el pasado 13 de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este martes, Australia no registró ninguna nueva muerte por coronavirus por primera vez en dos meses. El estado de Victoria, epicentro de la segunda ola del virus debido al rebrote que hubo en Melbourne, registró hoy 42 infecciones, esto quiere decir que es el primer día sin muertos desde el 13 de julio.

Curiosamente coincide con la relajación de las medidas de confinamiento en Melbourne, que cuenta con casi 5 millones de habitantes y es la segunda ciudad más poblada de la nación. Ahora se permitirá más tiempo para hacer deporte en el exterior, así como retrasar el toque de queda nocturno.

En el estado australiano llamado Victoria se está buscando rebajar el número de infecciones diarias de 30 a 50 casos en las próximas dos semanas. Asimismo, los residentes podrán salir de sus hogares y los negocios podrán reabrir a partir de la medianoche.

“Es algo enorme, es algo muy positivo”, dijo el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews. Cabe resaltar que el 90% de las 816 muertes por COVID-19 ocurrieron en el estado de Victoria.

 Hasta el momento hay más de 26 700 infectados en el país desde que se inició la pandemia y alrededor de 816 fallecidos.

Cargando MgId...