Coronavirus: Venezuela sería el primer país de Latinoamérica en pasar hambruna, según ONU

A causa del coronavirus, el Consejo de Seguridad de la ONU advierte que podrían enfrentarse múltiples hambrunas de proporciones bíblicas en unos pocos meses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Sistema de las Naciones Unidas y sus socios están solicitando 61 millones de dólares ayudar a Venezuela en la atención al COVID-19.
El Sistema de las Naciones Unidas y sus socios están solicitando 61 millones de dólares ayudar a Venezuela en la atención al COVID-19.Crédito: REUTERS/Manaure Quintero

David Beasley, del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, advirtió que mientras múltiples gobiernos de todo el mundo batallan contra la pandemia del coronavirus, a causa de las cuarentenas es probable que el número de 135 millones de personas que vivían con niveles de hambre "extremos" que se registraron en 2019, ahora aumenten a 265 millones.

Es decir, sufren "carencias extremas en el consumo de alimentos, o la pérdida extrema de medios de vida que podría conducir a carencias en el consumo de alimentos o algo peor".

En el informe publicado a fines de febrero por el WFP, casi un tercio de la población venezolana (un 32,3 %) padece inseguridad alimentaria y necesita ayuda. De acuerdo con aquel estudio, 2.3 millones de venezolanos (7,9% de la población) se encuentran en una situación de inseguridad alimentaria severa.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: 21 648 personas dieron positivo al COVID-19, según el Minsa

"Antes de que el coronavirus se convirtiera en un problema, decía que 2020 enfrentaría la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial por varias razones", anunció Beasley. "Ahora, con el covid-19, quiero enfatizar que no solo estamos enfrentando una pandemia, sino también una catástrofe humanitaria global". recalcó

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Hospital Cayetano Heredia ya no cuenta con pruebas rápidas ni de hisopado [VIDEO]

Las dificultades se ven agravadas en medio de la pandemia por un éxodo masivo de trabajadores de la salud, según el organismo de la ONU.

Y eso no es todo, alrededor de 4,8 millones de personas (o el 15% de la población) han abandonado Venezuela en los últimos años y cientos de miles de estos migrantes enfrentan inseguridad alimentaria en los países vecinos.

Cargando MgId...