Chile denuncia al Ejército peruano por disparar contra dos carabineros en la frontera

El canciller chileno, Teodoro Ribera, informó que el hecho ocurrió el último fin de semana y la fiscalía abrió una investigación para aclarar este suceso en medio del cierre de fronteras a causa del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio cierre de fronteras a causa del coronavirus, dos carabineros chilenos acusaron al Ejército peruano de atacarlos con dos disparos cuando se encontraban en un punto fronterizo del norte del país mapocho, según informó el canciller chileno, Teodoro Ribera.

“Hubo un incidente, Carabineros dejó constancia en el Ministerio Público de que se habían hecho dos disparos de la zona norte de Chile, más allá de la frontera, y estos disparos habrían puesto en peligro a dos carabineros estaban en un proceso orientado a detener a una persona que venía de territorio chileno procurando ingresar a territorio peruano”, manifestó el canciller.

Asimismo, el hecho ocurrió el pasado fin de semana y la fiscalía chilena abrió una investigación sobre el caso, añadiendo que se envió un informe a las autoridades peruanas sobre lo ocurrido.

Por su parte, los afectados relataron que oyeron un primer disparo que impactó muy cerca de la zona donde se encontraban “detectando que el origen de los disparos correspondía a vehículos militares que se encontraban en territorio Político Peruano, instante en que sienten un segundo disparo proveniente del mismo sitio”, según informaron los medios locales.

Cabe resaltar que la pasada semana hubo tensión en la frontera con Bolivia, debido a que militares bolivianos impidieron el pase de un grupo de personas de nacionalidad chilena, lo que desencadenó el Ejecutivo transitorio de Jeanine Áñez acusó al Movimiento al Socialismo liderado por el exmandatario Evo Morales de ofrecer dinero  a instigadores para incitar protestas en el lugar.

Cargando MgId...