A qué dedica el tiempo libre el mexicano medio
A la población mexicana le gusta pasar sus ratos de ocio junto a la familia y los amigos.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularAunque, de forma habitual y por naturaleza, a la población mexicana le gusta pasar sus ratos de ocio junto a la familia y los amigos, el modo de vida productivo impide que las horas de ocio se utilicen de este modo.
El poco tiempo que queda para la diversión y la desconexión de la agitada vida laboral en la que la mayoría se ve inmerso cada día, hace que se tomen nuevas alternativas para el entretenimiento. Como norma general, las nuevas fórmulas de ocio se encuentran orientadas al entorno digital y online por ser más rápido, directo y cada vez más accesible.
La conexión a las plataformas de películas y series de televisión en streaming se hace cada vez más popular entre la juventud, al igual que pasar el tiempo navegando por internet, en redes sociales o en aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp. La población adulta, por su parte, ha descubierto que los casinos online de calidad, como Betsson, ofrecen una gran cantidad de opciones lúdicas, seguras y entretenidas.
Más allá de internet
Cuando existe el tiempo suficiente, la ciudadanía mexicana busca otras fórmulas de ocio, recurriendo a sistemas más tradicionales para pasar el tiempo de forma amena y divertida. Algo más del 70% de los jóvenes adolescentes dedican parte de su tiempo libre y lejos del entorno digital a disfrutar de conciertos, cines, teatro e incluso para pasear o visitar centros comerciales y tiendas (alrededor del 55%).
La población adulta, por su parte, siempre que puede, organiza alguna escapada, un viaje a algún lugar diferente a su ámbito de actuación habitual. El turismo dentro de las propias fronteras nacionales es una de las opciones preferidas. Los destinos más demandados por los propios mexicanos son las ciudades coloniales, los Pueblos Mágicos y las zonas de costa para disfrutar del sol y de la playa.
Los más visitados son los siguientes.
San Miguel Allende, Guanajuato
Posiblemente, la ciudad colonial más bonita de todo México. Ya sea por el encanto de sus calles empedradas, por las casas solariegas virreinales o las fachadas barrocas, su centro histórico Patrimonio de la Humanidad atrae a los mexicanos como si de un imán se tratase.
Tepoztlán, Morelos
La tranquilidad de este bonito pueblo es la principal baza para ser elegido como destino por el turista nacional. Sus retiros espirituales son muy populares, aunque, también, se hace posible otro tipo de actividades, como la subida a la cima de Tepozteco, probar la comida prehispánica, conocer el parque natural el Santuario Los Venaditos, el ex convento Natividad, el Museo Prehispánico…
Bernal, Querétaro
Para aquellos mexicanos que gustan de pasear y contemplar la naturaleza, la peña de Bernal se presenta con una ruta accesible y realmente hermosa. Así mismo, se trata de un lugar excepcional para contemplar viñedos o conocer rincones exquisitos, como la casa Museo del Dulce, disfrutar de la Fuente Danzarina al caer la noche, conocer y adquirir alguna artesanía local en el Centro artesanal La Aurora, o comer en el restaurante de comida tradicional El Mezquite o en Milo´s, con una vista excepcional de la Peña de Bernal.
Otros destinos predilectos por la población mexicana son Calle de Bravo, Teptzotlán, La Marquesa y Malinalco, en el Estado de México, Cancún, en Quintana Roo, Oaxaca y Mazatlán, en Sinaloa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.