¿Qué pasa si tienes relaciones sexuales con la regla?

¿Tienes esta dudas del sexo en plena regla? no te preocupes te revelamos si hay algún riesgo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tiene sus beneficios el sexo en plena regla.
Tiene sus beneficios el sexo en plena regla.Fuente: Composición EP - Crédito: Composición EP

Mantener relaciones sexuales durante tu periodo puede resultar saludable a lo que muchos de repente piensen lo contrario. Aquí también hay opniones divididas y según la cultura el cual te hayas criado puede ser un tema tabú o normal de abordarlo.

A continuación, trataremos de aclararte este tema si te encuentras con la relgay y tienes pensando tener relaciones sexuales.

PUEDES VER:¿Puedo tener relaciones sexuales durante mi menstruación?

¿Se puede tener relaciones sexuales con la regla?

Es importante aclar que sexo no significa neceseriamente la pentracion para alcanzar el placer, lo puedes lograr tu misma con la masturbación. La copa menstrual puede ser nuestra gran aliada si te apetece disfrutar del sexo con la menstruación. Con ella puesta no se puede tener penetración pero sí que puedes masturbar tu clítoris.

Debemos tomar en consideración  todo tipo de sexo puede involucrar fluidos y excreciones, tales como lubricantes, eyaculación, sudor, a veces orina e incluso materia fecal  si por ahí buscas el sexo anal y siguiendo con la misma lógica no debería un limitante para el coito.

PUEDES VER:¿Hay algún riesgo de tener relaciones sexuales luego de vacunarme?

Además el sexo en plena mestruacion tiene sus ventajas como:

  • Tener orgarmos nos alivia los cólicos mesturales y dolores de cabeza. Esto sucede porque los músculos del útero se contraen al tener un orgasmo, pero luego se relajan y nos proporcionan alivio. En el cerebro se generan endorfinas, una hormona el cual nos trasmite felicidad y con mejor humor en momentos donde en plena regla la mujer no la pasa del todo bien.
  • En términos practicos no es necesario usar lubricantes, puesto que toda la zona está muy mojada. Toma en cuenta uestro flujo menstrual no es únicamente sangre, sino también expulsamos otras sustancias que ayudan con la humectación de la vagina.
  • También puede reducir la cantidad de días que menstruamos, puesto que las contracciones uterinas del orgasmo pueden acelerar el tiempo que tarda el endometrio en desprenderse.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Horóscopo de El Popular, conocemos las predicciones del presente y futuro, tarot, interpretación de sueños, y más.

Cargando MgId...