Javier Masías, jurado de El Gran Chef Famosos, arremete contra la moda de los 'cuchareables': "Asqueroso"
El jurado más estricto de El Gran Chef Famosos rechazó una de las tendencias más actuales en el Perú.
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Javier Masías, conocido jurado de El Gran Chef Famosos. no tuvo reparo en despotricar contra una de las tendencias más grandes actualmente el Perú, los cuchareables. Para el célebre crítico gastronómico, esta nueva moda de consumir comida al interior de un envase de cartón es inaceptable.
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Javier Masías repudia y rechaza la moda de los cuchareables
El integrante del reality culinario, Javier Masías suele ocupar sus redes sociales para dar su opinión sobre diversos temas, en la mayoría de casos con relación a El Gran Chef Famosos o temas entendencias, por lo que los famosos 'cuchareables' de TikTok no se escaparon a sus ácidos comentarios.
El uso de estos envases para presentar diversos alimentos ha generado un fuerte debate en redes sociales, pues aunque algunos lo consideran un modo práctico de servir comida, otros plantean que no carece de sentido hacer uso de estos. Y Javier concordó con este último grupo de personas.
A través de redes Masías dejó ver su repugnancia por esta nueva moda: "Casi todos esos 'cuchareables' de los que tanto hablan me parecen asquerosos. Ups. Lo dije" opinó. Este comentario rápidamente generó miles de reacciones de personas que respaldaron las ideas del también escritor.
Javier Masías cuestionó la moda de los 'cuchareables' en el país.
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¿Qué son los cuchareables y cómo se volvieron tendencia?
El concepto de los 'cuchareables' tiene sus raíces en el sector de los postres, donde se sirve una pequeña porción en bowls de cartón para ser consumida fácilmente con cuchara. Aunque no es una idea nueva, ya que en Perú tradicionalmente se han consumido postres como la mazamorra morada o el arroz con leche en envases para llevar, el término 'cuchareable' ha simplificado la forma de referirse a estos platos, extendiéndose más allá del ámbito de los postres.
Recientemente, la tienda de conveniencia Tambo lanzó un producto llamado 'Cuchareable', que consistía en un postre de manjar con alfajor servido en el característico envase de cartón. Su lema publicitario era "Más rico con cucharita". Además, la popularización de esta palabra también se atribuye al uso que le dio la tiktoker Alessandra Penny, quien cuenta con su propia marca de postres.
Periodista con amplios conocimientos en Espectáculo nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web en El Popular. Interesando en temas relacionados con anime, películas, series, videojuegos y espectáculo.