Angelo Fukuy y su emotiva historia de superación: “Nos desalojaron, trabajé de mozo y ahí conocí a los Hermanos Yaipén”

Ángelo Fukuy recordó cómo logró pasar de ser un mozo en una cevichería en Trujillo a convertirse en una estrella de la cumbia. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Angelo Fukuy y su emotiva historia de superación.
Angelo Fukuy y su emotiva historia de superación.Fuente: Composición El Popular. - Crédito: GLR

Ángelo Fukuy celebra este 2024 sus 18 años de trabajo artístico, a propósito, Reporte Semanal le dedicó un emotivo espacio donde el cumbiambero pudo recordar sus inicios en la música y su infancia en el pueblo Cartavio Chiquitoy en Trujillo, La Libertad. Conoce en esta nota, cómo logró ingresar a Hermanos Yaipén.

Angelo Fukuy y cómo logró conocer a los Hermanos Yaipén

El conocido cantante, Angelo Fuky recordó cómo tuvo que comenzar de nuevo tras ser desalojado de su casa: "Teníamos un ranchito, una casita, nos desalojaron y vimos cómo destruyeron todo, la casa en la que habíamos vivido por años, pero Dios ha sido bueno con nosotros. Hemos conocido a muchos amigos en el camino. Llegué a Trujillo, conocí a muchas personas maravillosas, la cevichería Coquito me abrió las puertas para trabajar"

Comenzó señalando sus inicios y reveló que fue gracias a la oportunidad en el restaurante marino que se le abrieron las puertas en la música. Según revela, la dueña del local lo escuchó cantar y dividió su trabajo a animar la cevichería los fines de semana, espacio donde conocería a Los Hermanos Yaipén.

"Estaba ensayando y ya era hora para cerrar y llegaron dos personas, eran los hermanos Yaipén. Me escucharon ensayar y Walter me llamó, me acerqué y me pregunaron si sabía cantar cumbia" reveló.

¿Por qué Ángelo Fukuy dejó los Hermanos Yaipén?

Ángelo Fukuy, reconocido por su interpretación de "Ojalá que te mueras" en las radios nacionales, se vio envuelto en una situación contractual que lo llevó a separarse de la agrupación en la que se desempeñaba en el año 2010. El artista manifestó su desacuerdo con cláusulas que consideraba desfavorables para él en el contrato, lo que generó un ambiente de incomodidad que lo llevó a tomar la decisión de alejarse.

Tras un breve retorno a la orquesta de cumbia en 2012, Ángelo Fukuy optó por emprender un nuevo camino como figura principal de un proyecto musical independiente dos años más tarde. En ese momento, Christian Domínguez había fundado la Gran Orquesta Internacional, convocando a destacados talentos como Pedro Loli y Jonathan Rojas, además de contar con la participación de Ángelo Fukuy en sus filas.

Sin embargo, los conflictos internos con Domínguez llevaron a Ángelo a renunciar a la agrupación y dar inicio a su propio proyecto musical bajo el nombre de Zona Libre. Este cambio marcó un nuevo capítulo en la carrera del talentoso intérprete, quien buscaba mayor autonomía y libertad creativa en su camino artístico.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista con amplios conocimientos en Espectáculo nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web en El Popular. Interesando en temas relacionados con anime, películas, series, videojuegos y espectáculo.