Los millonarios ingresos de Nubeluz en concierto de despedida, según Sunat: Los conos entre los más vendidos

El último concierto de Nubeluz en el Estadio de San Marcos generó millonarios ingresos y en su mayoría se consiguió gracias a la venta de merchandising.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce los millonarios ingresos que obtuvo Nubeluz en su despedida
Conoce los millonarios ingresos que obtuvo Nubeluz en su despedidaFuente: Composición: El Popular - Crédito: GLR

SUNAT presentó el informe oficial de la recaudación que se obtuvo el pasado fin de semana por el concierto de despedida de Nubeluz. El famoso grupo infantil congregó miles de fanáticos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que no solo invirtieron en las entradas para el evento, pero generaron fuertes ganancias con la compra de merchandising, entre ellos el polémico cono de 72 soles.

¿Cuántos ingresos generó Nubeluz en su concierto de despedida?

La entidad informó que la recaudación acumulada para el concierto de Nubeluz superó los 370,700 soles. En total, el concierto contó con 41 locales de venta; de estos, 7 puestos ofrecían merchandising oficial, entre los que sobresalía el famoso cono de Nubeluz, un símbolo nostálgico, pero polémica por las recientes críticas de parte de Kurt Villavicencio.

Las ventas principales correspondieron al rubro de merchandising, generando ingresos superiores a 186,600 soles. La alta demanda del cono de Nubeluz, con un precio de 75 soles, reflejó el interés de los consumidores por adquirir este icónico producto, reviviendo momentos memorables de su infancia relacionados con el programa.

El impacto cultural y emocional que Nubeluz sigue teniendo en sus seguidores se reflejó en el éxito de las ventas en todas las categorías. La conexión especial que existe entre el programa y su audiencia quedó patente en esta celebración, donde la nostalgia y la emoción se mezclaron para crear un ambiente único y lleno de recuerdos.

Los conos de Nubeluz fueron parte de los productos más vendidos en el concierto de despedida.

Los conos de Nubeluz fueron parte de los productos más vendidos en el concierto de despedida.

La historia de éxito de Nubeluz

El programa infantil Nubeluz logró estar en las pantallas por seis temporadas desde su primera emisión en septiembre del año 1990 y terminó en el año 1996. Éste se transmitía desde el Coliseo Matute donde reunían cerca de cinco mil personas. Incluso rompió récords en sintonía al pasar en 19 países.

Nubeluz, conformado por dalinas, entre ellas Almendra Gomelsky, Xiomi Xibille y Lily Braun, así como la recordada Mónica Santa María, creó su propio lenguaje: el glúfico y duraba 4 horas las mismas que se emitían los fines de semana.

En el mundo del show infantil también estaban los gólmodis, jóvenes bailarines que ayudaban a los participantes y los dicolines, un grupo de niños que integraba el elenco y tenía de vez en cuando alguna participación.

El éxito de Nubeluz fue tanto que incluso llegó a ser una marca registrada y tenía oficinas en Miami, Estados Unidos. Incluso tenían su propio merchandising, discos y revista.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista con amplios conocimientos en Espectáculo nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web en El Popular. Interesando en temas relacionados con anime, películas, series, videojuegos y espectáculo.