Fiorella Cayo en libertad: Pagó alto monto de reparación civil luego de ser detenida conducida ebria
La actriz y modelo fue detenida y conducida a la Comisaría de Miraflores tras ser intervenida conduciendo en estado de ebriedad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mónica Cabrejos advierte a Pamela Franco tras beso con Christian Cueva: "La que se lo queda, pierde"
- Pamela Franco OFICIALIZA ROMANCE con Christian Cueva tras beso en concierto: "Lo que se ve, no se pregunta"
Fiorella Cayo se ha convertido tendencia en redes sociales luego de protagonizar polémico incidente en las calles de Miraflores, luego de ser intervenida conduciendo en estado de ebriedad. Tras ser llevada a la comisaría del distrito, finalmente fue puesta en libertad en la mañana del lunes 24 de junio; a propósito, te contamos aquí, cómo la modelo logró salir pese a cometer una falta muy grave, según el reglamento del MTC.
PUEDES VER: Bárbara Cayo, Stephanie Cayo y Fiorella Cayo: ¿Qué edad tienen las hermanas Cayo y a qué se dedican?
¿Cómo consiguió su libertad Fiorella Cayo?
Según el seguimiento que realizó América Noticias, Fiorella Cayo fue intervenida en la madrugada del lunes 24 de junio y fue trasladada a la comisaría de Miraflores, donde estuvo hasta la llegada de su madre, Ana Cecilia Sanguinetti, quien no brindó declaraciones a la prensa.
Asimismo se confirmó finalmente que Cayo fue puesta en libertad tras decidir acogerse al principio de oportunidad, que es un mecanismo legal que permite el término de un proceso penal previo a un acuerdo. Según trascendió a la prensa, la exintegrante de El Gran Chef Famosos desembolsó 10 mil soles con el fin de poder salir en libertad.
¿Qué falta cometió Fiorella Cayo y qué sanción le corresponde?
Las faltas M01 y M02 del Reglamento Nacional de Tránsito son aquellas que sancionan a los conductores que manejan en estado de ebriedad. Específicamente, se incurre en estas faltas cuando se supera la cantidad de alcohol en la sangre establecida por el Código Penal.
En el caso de conductores de vehículos particulares, se considera un delito cuando se registra un nivel de alcohol superior a 0,5 gramos por litro de sangre. Por otro lado, para los conductores de vehículos de transporte público, el límite es aún más estricto, no pudiendo superar los 0,25 gramos de alcohol en la sangre.
Conociendo esto podemos afirmar que Fiorella Cayo incurrió en una falta M02, que se produce cuando se conduce un vehículo con una cantidad de alcohol en la sangre por encima de lo establecido en el Código Penal, y además, bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos. Esta situación debe ser comprobada mediante el correspondiente examen toxicológico. Asimismo, negarse a realizar dicho examen también se considera una falta.
Quien cometa estas faltas deberá pagar el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que actualmente equivale a S/2,150. Además, se le suspenderá la licencia de conducir por tres años consecutivos, lo que implica que no podrá realizar trámites de renovación o emisión de dicho documento ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones durante ese período.
Periodista con amplios conocimientos en Espectáculo nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web en El Popular. Interesando en temas relacionados con anime, películas, series, videojuegos y espectáculo.