Magaly Solier renunció a la tenencia compartida de sus hijos y debe más de 80 mil soles: “Vive su mundo”
Exesposo de Magaly Solier, Erik Plinio Mendoza, cuestionó decisión de la Corte Superior de Ayacucho y difundió audio de la abogada de la actriz, quien rechazó la tenencia y debe pensión de alimentos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mariella CONFIRMA que Óscar Gayoso luchó contra el cáncer y revela cómo se encuentra: “Decidió no seguir”
- La CUANTIOSA suma de dinero que cobraba el cómico Pompinchú en la Tv: “Me decían sobrado”
Recientemente, el exesposo de Magaly Solier, Erik Plinio Mendoza, cuestionó la decisión que dictaminó la Corte Superior de Ayacucho al darle la tenencia compartida de sus hijos a la figura pública, quien no aceptó aquella responsabilidad a favor de los menores, tal como evidenció con un audio de la abogada de la artista.
En una conversación vía telefónica con 'Magaly TV La Firme', el padre de familia señaló que la exprotagonista de 'La Teta Asustada' también se habría desentendido de la pensión mensual de 3 mil soles hacia los pequeños, pues está solo enfocada en la conducción de su programa “Perú Nativo”, pero no en volver a retomar algún vínculo con ellos.
Erik Plinio evidencia a Magaly Solier y su rechazo hacia la tenencia compartida de sus hijos
Según el ex de la actriz peruana, ella se negó a tener el período de prueba para generar una relación parental con sus hijos. A raíz de ello, Erik Plinio compartió su desacuerdo con la acción del Juzgado que dictaminó, desde enero del 2024, la progresiva relación entre Solier con los dos pequeños que tienen en común.
"Nunca quiso la tenencia, no sé por qué esta jueza le da la tenencia a alguien que no quiere. No sé, eso solo se ve en Perú, veo que 100% ella ha abandonado a sus hijos", mencionó en un inicio totalmente indignado. "Nunca cumplía, ni siquiera con venir a ver a los niños, ni lo que la jueza ha ordenado. (.,.) No le importa nada, ni el día de sus cumpleaños, nada, ella vive su mundo", añadió.
Asimismo, difundió el siguiente audio de la abogada de la actriz, Andrea Salinas: "En cuanto a la tenencia, mi patrocinada, la señora Magaly, está de acuerdo con que el señor Plinio se quede con los menores, por ese lado no tenemos ningún problema que él asuma la tenencia de los menores".
Por otro lado, también mencionó la deuda total de devengados que tiene la figura artística tras no pasar pensión. "Ya casi más de 80 mil soles, primera liquidación que salió y que recién se ha judicializado, creo que es 40 mil", acotó para luego resaltar que, desde el 2021, ella solo ha visto tres veces a sus hijos.
PUEDES VER: Magaly Solier revela con tristeza sentirse en soledad: "Estoy sola y espero morirme sola"
Seguidores de Magaly Solier la respaldaban tras decisión del Juzgado
Hace un tiempo atrás, tras conocerse aquella decisión del Juzgado de Ayacucho, Magaly Solier había recibido el completo apoyo de sus seguidores tras obtener la tenencia compartida de sus menores.
Muchos de los internautas de Twitter le enviaron sus mejores deseos, incluso, la respaldaron y le enviaron sus mejores vibras en su crecimiento artístico.
"Además de su obvio talento que la ha llevado al éxito internacional, qué bella es Magaly Solier. Siempre la cámara la ha amado. Esperamos verla pronto en su mejor forma para seguir encantando. Toda la energía y solidaridad del universo para ella", "Eres grande", "Nació con talento. Necesita mucha ayuda en varios aspectos para reconstruir su vida. Merece ayuda y no lástima", eran los comentarios que resaltaban tras el dictamen.
Magaly Solier podía ver a sus hijos
El Primer Juzgado de Familia de Huamanga fijó un régimen de visitas anticipado y de manera progresiva a favor de los niños, bajo un cronograma establecido con fechas y horarios, para que Magaly Solier pueda ver a sus hijos.
Periodista especializada en espectáculos. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor web de El Popular del Grupo La República. Interesada en temas relacionados al entretenimiento, espectáculos, farándula, series y deporte. Gusto por la locución y el baile.