Fernando Llanos: de ser despedido de América TV a rey de TikTok, descubre su impresionante récord

Tras ser despedido de América TV, Fernando Llanos ahora solo mira adelante y sube rápidamente en las redes como el nuevo influencer de las noticias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fernando Llanos bate récords en TikTok tras ser despedido de América TV y Canal N
Fernando Llanos bate récords en TikTok tras ser despedido de América TV y Canal NFuente: Composición El Popular. - Crédito: GLR

¡Un nuevo influencer ha nacido! El reconocido periodista peruano, Fernando Llanos no se ha quedado con los brazos cruzados y ha iniciado su incursión en la redes sociales, durante esta última semana, el comunicador obtuvo una importante aceptación en TikTok, red que le ha permitido seguir compartiendo información.

Recordemos que Llanos fue despedido abruptamente de América Televisión y Canal N tras más de 15 años ininterrumpidos de labores. Aunque existe mucha polémica y cuestionamientos por esta decisión, Fernando ahora solo mira adelante y sube rápidamente en las redes como el nuevo influencer de las noticias.

Fernando Llanos se convierte en un éxito en TikTok

El periodista Fernando Llanos incursionó en las redes a fines de marzo del 2024 y tras su abrupta salida de televisión. Desde entonces comenzó a usar sus redes y presentar un nuevo segmento denominado 'Las 5 pepas del día', desde su inicio obtuvo gran aceptación de los seguidores en TikTok.

Sin embargo, el gran boom llegaría el pasado viernes 12 de abril cuando realizó una transmisión en vivo desde El Congreso de la República, haciendo seguimiento a la coyuntura. Dicho video logró acumular más de 10 millones de me gustas y obtener un pico de visualización de 17 mil personas en una transmisión que duró poco más de 4 horas.

A la par de la gran recepción del público, se sumaron diversos comentarios en apoyo al periodista.

Fernando Llanos hace duro reclamo tras ser despedido

Fernando Llanos comenzó rechazando los rumores sobre la verdadera razón detrás de su salida, y es que muchos relacionaban estaba decisión por las duras entrevistas que realizó al abogado de Alberto Fujimori o al vocero de las AFP, aunque recalculó y señaló.

"Siento que no se me dio una explicación sensata, tengo muchas sensaciones… pero ninguna evidencia completa. Obviamente, no te van a decir: 'Oye, te despido por esa entrevista', si no que me dieron excusas bastantes gaseosas." comentó.

Seguidamente también hizo un duro reclamo por el trato que recibió al ser despedido: "Estás hablando con seres humanos que han chambeado 15 años en tu empresa, que han trabajado, en muchos casos, sin comer, sin dormir, sin descansar, enfermo (...) Lo mínimo que debes hacer es: 'Ya no cuento contigo, vamos a sentarnos y vamos a resolver esto de la manera adecuada'. Ese trato yo le daría a mi trabajador. Dándole las gracias" comentó.

"Yo no falté ni un solo día. Fui con dolor de muelas, dolor de estómago y el día que se murió mi mamá. Fui todos los días, todos sin excepción. Ese era mi compromiso profesional" sentenció duramente revelando los fuertes sacrificios que hizo por el canal que terminó prescindiendo de él.

La vez que Fernando Llanos se enfrentó a las AFP

Se trata de la entrevista que le realizó a Joaquín Rey, asesor de Políticas Públicas de la asociación AFP. La controversia comenzó cuando Llanos ilustró y destacó los montos que reciben los pensionistas una vez que se retiran del trabajo.

"Y llego a los 65 años, ¿sabes cuánto me toca de pensión? 172 soles con 54 céntimos. Esa es mi pensión. Entonces aquel que tiene alguito de dinero y lo obligaron a entrar a la AFP por ley va a recibir 172 soles. ¿Te parece justo?", increpó el periodista.

¿Quién es y a qué se dedica Fernando Llanos actualmente?

Su nombre es Fernando Llanos y si bien no se conoce su edad exacta, se sabe que está por encima de los 40 años. Estudió en la Universidad de San Martín de Porres, de donde salió con su grado de Bachiller en el año 1998 y obtuvo su licenciatura al año siguiente.

Cabe resaltar que no se quedó solamente ahí. En el 2018 llevó sus estudios de maestría en la misma casa de estudios, pero no realizó la tesis de manera inmediata, por lo que obtuvo su grado de Magister en el año 2021. Y siempre se ha mostrado apasionado por su carrera y ser fuente de información para más personas.

En cuanto a su experiencia laboral, el presentador se inició como reportero de Deportes en el canal Latina en 1999, luego cumplió con 9 años de trabajo en Panamericana, tanto en la sección de deportes como prensa, hasta que en el 2010 comenzó como conductor de América TV.

¿Cómo anunció Fernando Llanos su salida de América TV?

A través de su cuenta de Twitter, Fernando Llanos anunció el fin de su paso por los noticieros de Canal N y América Televisión de manera sorpresiva. Acompañado con un video dando cuenta de las diversas reacciones que generaron sus entrevistas y comentario de noticias anunció su despido.

"Esto fue parte del trabajo que pudimos plasmar mañana en los últimos dos años. Y la verdad me siento muy orgulloso de ello. Hace unas semanas me notificaron que ya no seguiría. Me quedo con esta parte de la aventura, en la que pude preguntar lo que quisiera preguntar cada televidente" señaló y continuó.

"15 años en las calles, en las coberturas claves: pandemia, huaicos, heladas, incendios, accidentes, selección, presidenciales, la canonización, el Chavo, Copa América y mucho más. Gracias a todos los que confiaron en mí. A quienes me llevaron, me enseñaron, apostaron y creyeron. A mis amigos para siempre"

Finalmente sentenció: "Volvería a hacer cada comisión con la misma pasión, cada noticiero con el mismo compromiso, cada entrevista sin importar cuán poderoso fuera quien estaba frente a mí. Asumo el costo. Saludos y hasta pronto".

Los nuevos proyectos de Fernando Llanos

De otro lado, consultado por los nuevos proyectos y propuestas que ha recibido, Fernando se muestra bastante decidido a continuar con sus labores de periodista e incluso revela estar dispuesto a regresar a la venta de productos, si así lo requiere la necesidad.

"Yo tengo ofertas, algunas laborales y otras de emprendimientos digitales. Estoy valorando a ver qué haré. Finalmente, si es necesario trabajar, tengo dos manos, dos pies, y tengo salud como para trabajar en lo que venga. No tengo miedo a trabajar." alega.

"Y lo que me toque lo trataré de hacer con la misma pasión, compromiso y con la misma responsabilidad que lo hice hasta hoy. Tengo 29 años continuos trabajando, solo en cuatro medios. Ganas de trabajar no me faltan, si tengo que vender zapatillas nuevamente, no tengo ningún problema con hacerlo. Yo no tengo afán de estrella de TV, simplemente será lo que Dios quiera, no me hago mayor drama por eso." revela finalmente.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista con amplios conocimientos en Espectáculo nacional e internacional. Licenciado en Periodisto en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web en El Popular. Interesando en temas relacionados con anime, películas, series, videojuegos y espectáculo.

Cargando MgId...