Dilbert Aguilar: ¿Quién es el cantante de cumbia y qué grave enfermedad padece?

En medio de su increíble éxito musical, Dilbert Aguilar se encuentra internado en UCI. ¿Qué tiene exactamente?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dilbert Aguilar se encuentra internado: Conoce su enfermedad.
Dilbert Aguilar se encuentra internado: Conoce su enfermedad.Fuente: Difusión - Crédito: Composición El Popular

El cantante Dilbert Aguilar está causando mucha preocupación en sus fanáticos por la terrible noticia de su estado de salud actual, que también mantiene triste a su expareja Claudia Portocarrero, la única persona de su entorno que se ha pronunciado públicamente hasta el momento.

Recordemos que, con la popular ‘Ñañita’, el artista mantuvo una relación de varios años que terminó en buenos términos, por lo que ella conoce a la actual pareja del cantante y no han demostrado tener ningún tipo de problema en continuar su vínculo de amistad. ¿Qué está pasando con el cumbiambero?

¿Quién es Dilbert Aguilar?

Su nombre completo es Esladi Edilberto Aguilar Fernández​​​​, aunque es más conocido por su nombre artístico Dilbert Aguilar. Nació en Cajamarca, un 4 de agosto de 1974, por lo que actualmente tiene 48 años cumplidos, tiempo en el que ha aprovechado para hacerse conocido musicalmente.

Llegó de Jaén a la capital con la intención de estudiar Ingeniería de Sistemas o Administración Bancaria, pero sus planes cambiaron cuando comenzó a obtener más oportunidades dentro de la música con el apoyo de sus amigos. Ahora es vocalista y dueño de “Dilbert Aguilar y orquesta La Tribu”.

Tuvo una polémica relación sentimental con Claudia Portocarrero que inició en el 2001, pero terminó en el 2012 en buenos términos. El artista se convirtió en padre de dos hijos. Actualmente, está casado con Yazmín, quien trabaja como cantante dentro de su agrupación musical y con quien tiene una hija de 8 años.

¿Cuál es la enfermedad que padece Dilbert Aguilar?

Pese a que en un principio se especulaba que se trataba de una fibrosis pulmonar, eso ya quedó completamente descartado por su esposa Jazmín Gutarra, quien confirmó las declaraciones recientes de un doctor señalando que si está internado en UCI con la intención de una mejoría rápida, pero no había perdido el conocimiento.

El doctor de EsSalud, Marco Almerí, mencionó en “Todo se filtra” que el cantante ingresó con una infección fuerte producto de una neumonía: “El paciente ingresó de emergencia al hospital debido a una fuerte infección en uno de sus pulmones que le provoca fiebre en todo momento", señaló.

A su vez, la pareja de Dilbert Aguilar pidió que se deje de especular con su enfermedad y hasta se pronunció por la entrevista de Claudia Portocarrero: "Ya en su momento saldré a decir toda la verdad de lo que está pasando. Gracias", dijo para El Popular.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web y presentadora de El Popular. Interesada en temas relacionados a la coyuntura, farándula y espectáculos internacional.

Cargando MgId...