Ricky Martin tuvo eufórico inicio de show en Lima y fans enloquecieron: “La mejor forma de empezar el año"
El boricua Ricky Martín se presentó este 19 de enero en el Estadio Nacional luego de 12 años de no haber venido al Perú y este fue su primer concierto del 2024.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
Por: Pamela Advíncula
Corría las 9:45 de la noche cuando se escucharon los gritos de los fanáticos que anunciaron el ingreso de Ricky Martin al escenario, el artista boricua que regresó al país tras 13 años de no encontrarse con su público peruano. Ricky inició su esperado show sinfónico al ritmo de Pégate, con sus sensuales movimientos como nos tiene acostumbrados hizo bailar al público y los encendió al grito de “¡que viva Lima!”.
Con la mano puesta a la altura del corazón y levantando un puño en señal de agradecimiento y logro, el boricua continuó con su tema Volverás, secundado por sus fanáticos. Al terminar confesó a su público sentirse “más vivo que nunca” y se mostró feliz de iniciar su primer show del año 2024 en nuestro país.
PUEDES VER: Así fue la estrepitosa llegada de Ricky Martin a su hotel en Lima: Boricua no bajó de su auto
“Muchas gracias Lima cómo estás hoy, es una noche mágica, lo sé, lo siento, lo siento por sus miradas, por sus sonrisas, porque siento ya su energía y han pasado qué, ¿dos?, ¿tres canciones?, qué manera maravillosa de empezar el año, este es nuestro primer concierto 2024, esto queda para los libros, vengo más vivo que nunca, vengo con una fuerza espiritual que siento que van a vibrar conmigo esta noche… Encantado de estar aquí con talento peruano sobre este escenario muy importante intercambiando ideas, compartiendo y creciendo como artistas, eso es lo más importante y ahora regalarte lo que soy, esta es mi música, esta es mi historia, te amo Perú”, exclamó.
Luego vinieron Gracias por pensar en mí, La bomba y Con tu nombre. Con La bomba el artista entró en calor y salió con un bividí negro para poner a mover las caderas y hombros a los concurrentes al recinto. El puertorriqueño bailó de inicio a fin, demostrando como dijo al inicio del show las energías con que viene recargado para este 2024.
Siguieron Fuego de noche, nieve de día, Disparo al corazón, Vuelo, Eres el amor de mi vida y Te extraño, sus más sonados y conocidos temas de sus entregas discográficas. El público explotó. No dejaron de aplaudir y cantar alentados por el boricua quien regresó al escenario con otro vestuario, vestido en una pieza color marrón. Hombres y mujeres con gritos y voz entrecortada terminaron las canciones y El rey del pop latino no hizo más que devolverles los aplausos. El boricua estaba feliz, saltaba, aplaudía, gritaba, levantaba los puños, la vibra estaba a flor de piel. Todo conectó. Recordó que aún faltaban varios temas por cantar: “Muchas gracias, qué bonitos recuerdos… Vamos por la mitad de la historia todavía faltan mucho más”.
Ricky Martin se presentó en Lima este 19 de enero luego de 12 años.
Luego de cantar el tema Asignatura pendiente compuesto por Ricardo Arjona, el artista enfundado ya en una camisa blanca ancha que permitía mostrar los diversos movimientos que había preparado para su público, prosiguió con Vuelve, Lola Lola, Livin’ la vida loca. El boricua vino decidido a complacer a sus fanáticos con su propuesta sinfónica, en una noche donde estuvo presente una buena puesta en escena, calidad musical, juego de luces, entre otros elementos que dejaron al público feliz.
Para el final Ricky Martin dejó sus temas más bailados. María, La mordidita, La copa de la vida, Vente pa’ ca. El recinto se convirtió en un festín guiado por su energía y fuerza espiritual que indicó traía este año. Ya finalizando el espectáculo pidió un fuerte aplauso para sus músicos y la orquesta de 60 artistas, talentos peruanos, que lo acompañaron en la noche: “que se repita muchas veces, es la primera de muchas, espero”.
”Me voy enviciado”
“Me voy enviciado, me voy pero vuelvo y espero que muy pronto, ustedes son magia, no dejen de sonreír que le hacen un favor al mundo, gracias Lima, gracias… La mejor forma de empezar el año se los juro… Este público maravilloso, te quiero, te amo, soy tuyo Lima, soy tuyo, los quiero mucho, hasta la próxima, chau, chau”, dijo.
Ricky Martin se despidió y se apagaron las luces, pero esta historia aún no había terminado, sabía que no podía irse sin cantar dos de sus temas muy sonadas en nuestro país en su momento y queridas por sus fanáticos. Vinieron Tal vez y Tu recuerdo para cerrar con broche de oro su regreso a nuestro país tras 13 años de su última visita. Los que se estaban yendo regresaron, los celulares volvieron a comenzar a grabar, las parejas se tomaron de nuevo de la mano y los solitarios a cantar a viva voz junto a su artista. Ricky no dejaba de hacer gestos de agradecimiento y repetir “me siento vivo”.
Ricky Martin se presentó en el Estadio Nacional.
“Otra”, “churro”, “te amo”, “vuelve pronto”, “no te vayas”, entre gritos Ricky salió de manera definitiva del escenario del Estadio Nacional tras una hora y media de presentación. El público se fue feliz, en exteriores hubo quienes dijeron que faltaron tocar algunas canciones, pero en global señalaron irse contentos, emocionados y agradecidos, sin antes recordarle a Ricky Martin cumplir la promesa de su pronto regreso.
Pedro Suárez-Vértiz en el Estadio Nacional
El español Danni Ubeda fue el telonero de la noche, quien se ganó rápidamente el cariño del público al rendir homenaje a Pedro Suárez-Vértiz al cantar su tema Me elevé. El público lo acompaño con las luces encendidas. “El está aquí arriba, quería que nos viese, que nos escuchase y sintiese,… que nos vea desde el cielo”, exclamó.