Latina anuncia que El Gran Chef Famosos seguirá en el 2024 y estrenará nuevo reality
Patricio Hernández, gerente general de Latina, revela novedades para el próximo año en canal y confirma que El Gran Chef Famosos continuará.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Deyvis Orosco mandó carta notarial a su primo Bill Orosco, según Andrea San Martín
- Stray Kids en Lima: Fecha confirmada, venta de entradas, precios y más detalles del concierto
Latina seguirá apostando por el contenido familiar, además anunciaron el lanzamiento de dos fast cannel para el 2024. Así lo comentó Patricio Hernández, gerente general de dicha televisora, quien, para alegría de los fanáticos de El Gran Chef Famosos, anunció que el reality de cocina continuará el próximo año, así como el lanzamiento de dos big show y una nueva telenovela.
PUEDES VER: Nelly Rossinelli defiende a Giacomo Bocchio tras ola de críticas: "Tiene su personalidad y se debe aceptar"
A continuación, el hombre de televisión cuenta más detalles en su programación a El Popular.
-¿Cómo cierra Latina el año 2023 y qué alista para el otro año?
Estamos cerrando el 2023 muy contentos, hemos tenido un año de cambios y transformaciones. Ahora Latina dejará ser Latina televisión, para ser Latina Media, como una manera de reflejar el cambio interno que vamos teniendo, estamos en todo el proceso de transformación digital de nuestros contenidos. De otro lado, estamos contentos por el éxito de El gran Chef Famosos que nos ha permitido un programa familiar que aumentó muchísimo la preferencia del público, un contenido blanco, que puede ver toda la familia.
-¿Eso quiere el público tendrá El Gran Chef para rato?
Sí, el otro año continuará dos o tres temporadas más de El gran chef, pero vamos a agregar un big show también, creado internamente con el equipo de la gerencia de entretenimiento y la productora Rayo en la Botella, que lo estrenará el primer semestre del otro año. De esta forma, Latina consolida su segmento de entretenimiento y renueva su oferta de big show.
-¿Además del nuevo espacio de entretenimiento, apostarán por más telenovelas?
Así es, este año estrenamos Papá en apuros, esta telenovela hizo que nuestra audiencia se duplique en el horario estelar, además hay otros miles de personas que consumen la producción en nuestras plataformas digitales.
-¿Costó dejar los espacios de farándula para apostar por programas familiares?
No, nació naturalmente. Nuestra primera exigencia es hacer programas entretenidos, pero si tú lo haces con morbo, con sensacionalismo, con amarillismo, o lo haces con invasión a la vida privada, el camino es más rápido. Estamos tratando de dar la vuelta larga, aspiramos que un papá o mamá puedan sentarse a ver cualquier programa de Latina y sepa que ese contenido es apto para toda la familia.
-El otro reality de concurso cuando saldrá a la luz
Sí, ya está en fase de presupuesto de un reality de entretenimiento, donde los famosos concursarán y se van eliminando. El proyecto está aprobado y pronto lo vamos a anunciar. Es un programa igualmente familiar, y congregará a toda la familia que irá de lunes a sábado. Además, estrenaremos una segunda telenovela en el primer semestre del 2024, también en una alianza en coproducción con Megamedia de Chile, familiar y muy peruana.
-¿Tendrán programas nuevos los fines de semana?
También vamos a innovar los fines de semana innovando con big shows, específico para sábado y domingo.
-Las plataformas digitales le están restando audiencia y publicidad a las televisoras tradicionales, ¿Qué análisis saca usted?
Esa competencia es un poco falsa, yo tengo a 600 mil personas que por minuto ven Papá en Apuros o El Gran chef en señal abierta, pero otras 600 ó 800 mil están también viéndonos en las plataformas digitales del canal, no es que la televisión esté en competencia con lo digital, Latina ya es digital.
-Muchos creadores de contenido indican que en un futuro cercano todo se mudará a YouTube y la televisión pasará a ser obsoleto.
¡Falso!, porque los grandes contenidos que consumen en las redes sociales son contenidos de la televisión y las redes sociales vampirizan. Toman nuestros contenidos y lo distribuyen, lo que se comenta en redes sociales son los temas de la televisión, lo que se comparte son los contenidos de la televisión. Hoy día, nosotros como canal de televisión tomamos la decisión de colgar la sotana de llamarnos televisión y pasar a ser una casa de contenidos tan televisiva como digital al mismo tiempo. No es exacto decir que la televisión va a morir, nosotros no hacemos televisión, hacemos, es creación de contenidos e historias, donde por cuarenta años ocupaba la televisión para distribuir, pero ahora va a ocupar la televisión, va a ocupar la web, digital, tiktok, YouTube, vamos a ocupar todo para distribuir. Nunca antes se había consumido tanta televisión a través de las webs, YouTube y las plataformas digitales, pero televisión al fin del cabo.
-¿En los planes de Latina figura un programa de farándula?
No, no haremos programa de farándula por ahora. Más bien hemos tomado la decisión de hacer programa de entretenimiento que no recurra a la vida privada de las personas como materia prima para hacer el programa. Ya está en la incubadora el canal de noticias 24/7, además están en la incubadora dos fast cannel (televisión en streaming gratuita); un fast cannel de entretenimiento y otro, que se llamará 40 años con Latina, que muestra toda nuestra programación antigua que estaremos emitiendo por nuestras plataformas digitales.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.