"Rey del sentimiento" Junior Tony celebra su aniversario con reaparición de Flor Pileña (VIDEO)
Será este sábado en el Huaralino Internacional. "Me encantaría grabar un tema con la señora", dice
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mariella CONFIRMA que Óscar Gayoso luchó contra el cáncer y revela cómo se encuentra: “Decidió no seguir”
- La CUANTIOSA suma de dinero que cobraba el cómico Pompinchú en la Tv: “Me decían sobrado”
Les une una gran amistad, pero sobretodo el respeto a su trayectoria. Por eso el denominado "Rey del sentimiento" Junior Tony expresó su solidaridad con Flor Piñeña y los integrantes de su elenco, tras el cruento atentado que le costó la vida a uno de sus músicos.
Lamentó que esto haya llegado a mayores y espera que las autoridades actuen con mano dura ya, para tranquilidad de los artistas que se dedican al folclore y toda la ciudadania.
"Penoso lo que ha pasado con su músico de la señora Flor Pileña, como es posible que la maldad esté llegando a esos niveles al folklore, que siempre ha sido muy sano. Espero que las autoridades hagan su trabajo. Por el bien de todo el pueblo peruano
Flor Pileña reaparece en tu aniversario este domingo en el Huaralino Internacional
Asi es, será una de las figuras que participará al igual que Los Súper Brillantes del Ande y mi sobrina Geraldine Justo. Cantaré con arpa, orquesta y banda, además se presentarán Miguel Salas, Sósimo y Marcos Sacramento, String Karma, Dina Páucar y Killay, las bandas de músicos arrolladora Brass Perú y la filarmónica Llipa, Carlos Miguel y orquesta.
¿Te gustaría grabar algo con ella?
Me encantaría unir mi voz y mi saxofón en un dúo con Flor. También tengo un proyecto hace años con mi amiga Dina Páucar, con la cual vamos a hacer un adelanto en mi aniversario.
¿En qué momento ves el folclore nacional
Yo creo que está en su mejor momento y no lo digo solo por mi y mi orquesta ISBA, si no por todo el universo de artistas que coexistimos en el medio. Todos tienen mucho trabajo gracias a Dios y mi deseo es que siga así para seguir llevando música alegría y felicidad para todos los corazones brillantes.
¿Qué sientes de cumplir un año más en los escenarios?
En primer lugar muy agradecido con Dios con mis padres y con todo mi público brillante, por qué cada quién dentro de lo que corresponda influyó en mí desarrollo como artista. A mi Señor por regalarme el Don de tocar el saxofón componer y cantar.
A mí padre por sus enseñanzas de lucha y disciplina y por su fortaleza, a mi madre por su inmenso amor y ternura. A mí público por qué desde que dí mis primeros pasos como artista me aplaudieron y me impulsaron a seguir adelante.
¿Es cierto que quieres escribir un libro con todas tus vivencias?
Creo que un libro no sería suficiente, para contar tantas tristezas tantas frustraciones. Muchas veces he tocado por nada, no me pagaban, me estafaron varias veces en fin, demasiadas penurias. Provengo de una familia bastante humilde, mi padre era ganadero y agricultor, mi madre lo ayudaba en la chacra. Desde niño me gustaba la música, recuerdo que intenté hacerme una flauta de carrizo. En el 90 llegué a Lima desde mi natal Puna Dulzura a Lima, me metía en la banda de mi colegio a tocar los instrumentos. Cuando empecé a cantar y a tocar fue mucho más difícil, ya que el género que hacía no era conocido y solo gustaba a los de mi provincia, pero poco a poco a raíz de que hicimos ciertos matices y muchos cambios le fue gustando a toda nuestra gente.